12/01/2016

Lanzaron el Proyecto “Grabación de CD para artistas”

Los artistas o grupos locales podrán grabar su propio CD, apoyados por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Turístico-Cultural. La iniciativa está dirigida a todos los solistas, dúos, tríos y conjuntos musicales de San Juan, quienes serán previamente evaluados por un jurado que medirá determinados aspectos como afinación, voz y arreglos musicales. Aprobada esa instancia, los seleccionados podrán acceder a la grabación de su CD en el Auditorio Juan Victoria.

San Juan, 12/01/2016.- Con el objetivo de que artistas o grupos locales graben su propio CD, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Turístico-Cultural, se lanzó el Proyecto “Grabación de CD para artistas”. La iniciativa está dirigida a todos los solistas, dúos, tríos y conjuntos musicales de San Juan, quienes serán evaluados por un jurado que medirá determinados aspectos como afinación, voz y arreglos musicales. Una vez aprobada esa instancia, los seleccionados podrán acceder a la grabación de su CD en el Auditorio Juan Victoria.

A través del programa “Grabación de CD para artistas”, desde la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Turístico-Cultural, los artistas sanjuaninos dedicados a la música tendrán la oportunidad de obtener la grabación de su propio CD. Para eso, los participantes deberán superar una prueba de calidad, que estará supervisada por un prestigioso jurado. La misma, consistirá en evaluar diferentes criterios referidos a la voz, afinación, armonía, arreglos musicales, planos sonoros y otros aspectos relacionados. Una vez superada la medición, el artista será parte de la grilla y accederá a la grabación propiamente dicha.

La misma se realizará de acuerdo a determinadas características, ya que las grabaciones se efectuarán en la sala del Auditorio Ing. Juan Victoria. Por otro lado, los operadores de sonido dedicados a esta actividad en San Juan, podrán participar en este Proyecto los que tengan el equipamiento necesario para hacerlo. Es decir, comprobada la calidad de los mismos, operará en uno o más CD, según las necesidades.

A través de esta iniciativa, se logrará que cada CD sea un aporte a la cultura del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura. En este marco, quienes quieran ser parte de esta convocatoria, deberán inscribirse en la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Turístico-Cultural, ubicada en el 3º piso del Centro Cívico a partir de este miércoles 13 de enero. En el momento de la inscripción, los participantes deberán adjuntar un demo y toda la información referida al artista y sus antecedentes.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados