12/01/2016

El Gobierno financiará a los municipios para el desarrollo de programas sociales

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de firma del convenio por el programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes y las Unidades Municipales de Asistencia en Adicciones. Además se llevó adelante la rúbrica de acuerdos con 12 municipios para la apertura de Jardines de Cosecha en áreas agrícolas, con una inversión total de 17 millones de pesos.

San Juan, 12/01/2016.- El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de firma del convenio por el programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes y las Unidades Municipales de Asistencia en Adicciones. Además se llevó adelante la rúbrica de acuerdos con 12 municipios para la apertura de Jardines de Cosecha en áreas agrícolas, con una inversión total de 17 millones de pesos.

El acto se desarrolló en la sala Rogelio Cerdera y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción Social, Nelson Lescano, y demás funcionarios.

Los municipios que tendrán Jardines de Cosecha son: Angaco, Albardón, Rawson, Chimbas, Sarmiento, 25 de Mayo, Pocito, Caucete, 9 de Julio, San Martin, Ullum y Zonda. Estos espacios albergarán cada temporada a más de 600 niños y niñas de entre 45 días y 12 años cuyo padre, madre o adultos responsables estén afectados directa o indirectamente a tareas temporarias de cosecha.

El gobernador Sergio Uñac manifestó que “es importante poner en valor todo lo que hemos firmado, porque genera igualdad y la posibilidad de sentirnos integrados en una provincia que trabaja por la felicidad de los sanjuaninos”.

El mandatario provincial mencionó la firma de un convenio de servicios fúnebres con los municipios de Chimbas, Capital y 9 de Julio, diciendo que “solamente quien tiene una pérdida familiar sabe lo que se sufre cuando no hay un lugar digno donde dejar al ser querido. Agradecemos a todos los municipios que hayan accedido a estos convenios”.

“Los estados provincial y municipal deben estar al servicio de la problemática que se puede presentar vinculada al desarrollo familiar y, fundamentalmente, al desarrollo de la mujer. Así generamos equidad de género”, dijo Sergio Uñac.

El gobernador sostuvo que “con el ministro venimos del municipalismo y no podemos olvidar cada una de las cosas que hemos vivido, como la inauguración en Pocito del primer jardín de cosecha que se ponía en práctica en San Juan”.

En este sentido indicó que “las cosas que se han hecho bien las tenemos que fortalecer. Por eso se han ampliado los jardines y los municipios serán los encargados de contratar los profesionales en cada una de las áreas. El único nivelador ascendente que tienen las sociedades es la generación genuina de empleo”.

Agregó que “por eso el estado tiene que estar presente visualizando qué le hace falta al trabajador, para cumplir con la prestación efectiva de ese servicio por el que se le paga. En muchos casos las familias más humildes, que trabajan en la cosecha, necesitan que alguien cuide de sus hijos y el Estado debe atender estas situaciones particulares”.

El titular del Ejecutivo local resaltó la actividad vitivinícola, al decir que “la uva de mesa ha tenido un valor trascendente, y lo digo por los agoreros que siempre piensan que a la vitivinicultura le tiene que ir mal. Ha valido y está valiendo la uva de mesa. Hay operaciones de compra de uva para pasa y pensamos que tiene que redundar en beneficio del valor de la uva para vinificar. De ser así habrá más empleos para los sectores rurales”.

Además, subrayó que “los jardines nos permiten de alguna manera erradicar el trabajo infantil, porque desde el Estado debemos hacer los esfuerzos necesarios para evitarlo”.

Finalmente, el gobernador agradeció la presencia de los intendentes diciendo que “sientan que el Gobierno de San Juan ve en ustedes a los actores trascendentes del desarrollo político e institucional de la provincia. Vamos a seguir trabajando juntos, pensando en la posibilidad de aunar esfuerzos para conseguir más y mejores resultados en beneficio de cada una de sus comunidades y de todos los sanjuaninos”.

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios en el actoAutoridades encabezadas por el gobernador UñacIntendentes firmaron convenios para los Jardines de CosechaIntendentes firmaron convenios para los Jardines de CosechaIntendentes firmaron convenios para los Jardines de CosechaIntendentes firmaron convenios para los Jardines de Cosecha
Intendentes, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios en el actoAutoridades encabezadas por el gobernador UñacIntendentes firmaron convenios para los Jardines de CosechaIntendentes firmaron convenios para los Jardines de CosechaIntendentes firmaron convenios para los Jardines de CosechaIntendentes firmaron convenios para los Jardines de Cosecha

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados