11/01/2016

Allende pidió "trabajar en equipo y con agilidad"

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Walberto Allende, se reunió con el intendente de Rivadavia, Fabián Martin y su equipo social; además de solicitar un trabajo conjunto dio detalles de distintos programas.

San Juan, 11/01/2016.- En el día de hoy, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan, Walberto Allende y el Intendente Municipal de Rivadavia, Fabián Martin, se reunieron en la municipalidad. Entre otros temas, el ministro Allende le solicitó al Intendente Municipal “trabajar en equipo, en coordinación permanente” a la vez que instó a una mayor descentralización para la agilización de trámites. Participaron también de la reunión los miembros del equipo social del municipio.

Durante la reunión, las autoridades municipales hablaron sobre la realidad por la cual está atravesando el departamento Rivadavia, para definir la continuidad de programas ya vigentes y la implementación de nuevas alternativas que respondan a lo planteado.

Acerca de las Áreas de Emergencia, de la Mujer, Violencia, Tercera Edad, y Niñez, entre otras, el Ministro especificó distintos programas vigentes con el objetivo de seguir aportando a mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos de este departamento. Por su parte, el jefe comunal destacó que el encuentro implicó una reunión de gran productividad entre el equipo del Ministerio y el del Municipio, con el fin de avanzar en temas de importancia en el área social.

Además el ministro se refirió a diferentes alternativas destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas o espacios comunes de consorcios que se han visto deteriorados por la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Finalmente el ministro Allende, puso a disposición todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan e instó al equipo Social de Rivadavia a comenzar a trabajar en forma urgente en Programas que beneficien a sus ciudadanos.

A partir de este encuentro, se comenzaron a programar nuevas reuniones relacionadas con los tema tratados, entre los equipos del Ministerio y los profesionales de la intendencia vinculados con los programas y actividades a implementar.

Participaron también de la reunión Silvia Díaz, Coordinadora de los 3 dispositivos; Marcela Bongiovanni, Encargada de Emergencia Social; Carlos Cepeda, de Mujer y Familia; Cristina Pérez del Área del Adulto Mayor; Paula Casas, de Niñez y Adolescencia; Santiago de la Torre, de Adicciones; Carolina Correa, del Área de la Mujer y Violencia. Este equipo de profesionales brinda servicios de atención psicosocial en situación de emergencias con tareas de contención frente al impacto que estas situaciones provocan.

Reunión Municipio de Rivadavia y Ministerio de Desarrollo Humano
Reunión Municipio de Rivadavia y Ministerio de Desarrollo Humano

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados