10/01/2016
35ª Vuelta Ciclística a San Juan

Laureano Rosas se impuso a lo grande

El mejor equipo de la Vuelta resultó ser el de la Municipalidad de Pocito; el sanjuanino mejor ubicado en la General fue Ricardo Escuela, y Rosas se quedó con todo en su tercera edición consecutiva subiéndose a lo más alto del podio.

El ciclista del Sindicato Empleados Públicos San Juan se impuso en la última etapa y se quedó con la General. Con esta victoria igualó a Alberto Bravo como el más ganador de la Historia, con la diferencia que el oriundo de Las Flores las ganó de manera consecutiva. “Creo que nos tenemos que entusiasmar con esta edición con participación internacional, para que la 35ª Vuelta a San Juan sea la más popular e importante, con mayor jerarquía y más participación” fue la reflexión del gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Además del gobernador, estuvieron presentes varias autoridades provinciales, entre ellos el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Pocito, Fabián Aballay; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el diputado provincial por Rawson, Pablo García Nieto; el subsecretario de la Gobernación, Luis Rueda; y el presidente del Pedal Club Olimpia, Ernesto Pacheco.

Laureano Rosas se impuso en la etapa y estiró aún más la ventaja en la clasificación general que quedó en su poder. La carrera se disputó en un ritmo impresionante. El pelotón no bajó los 50 kilómetros por hora de promedio en ninguno de los siete giros que dio al ovalo de la Avenida de Circunvalación. Ese fuerte andar disminuyó las chances de fugas notablemente ya que para escaparse del grupo mayoritario el ciclista debía elevar su andar a 65 kilómetros por hora aproximadamente.

Sobre lo vivido durante toda la competencia, el primer mandatario provincial expresó que “lo que genera San Juan por el ciclismo, este marco, no lo genera ninguna otra provincia del país. Con San Luis tenemos que complementarnos y armar los 20 días de mejor nivel en Argentina, para que todo el mundo venga a ver esta provincia y la vecina. Nuestra postal en la avenida Circunvalación es imperdible, y nos sirve de carta de presentación para traer los mejores equipos del mundo”.

Acerca de lo que viene, el gobernador destacó que “el desafío es seguir haciendo crecer la Vuelta, apostando por este deporte que tanto queremos y que eso signifique la posibilidad que la 35ª Edición sea la más popular y con más presencias. Queremos que puedan participar equipos de Europa y estamos haciendo las gestiones necesarias con el secretario de Deportes, el presidente de la Federación y el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentino, para que sea una realidad”.

En este mismo sentido, el secretario Jorge Chica comentó que “ya comenzamos a trabajar con Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA, para que el próximo año la vuelta sea de calendario UCI y que nosotros podamos tener la vuelta más importante de la Argentina dentro del calendario internacional”.

Además, el titular de la Secretaría de Deportes provincial expresó su alegría “por el marco de público. Hemos tenido una fiesta de todos los sanjuaninos, con un marco de público totalmente distinto al del año pasado. Esta sociedad estratégica que hemos hecho con el Pedal Club Olimpia y, sobre todo, el apoyo que le ha dado el señor gobernador, ha permitido palpar lo impresionante que es esta competencia en nuestra tierra”.

Respecto a la carrera, pese a viajar toda la etapa en grupo compacto, los embalajes intermedios se disputaron a un gran nivel y dando espectáculo para el imponente marco de público que se acercó a ver el último día de la 34ta Vuelta Ciclística a la Provincia de San Juan.

La bajada de bandera de la última etapa la dio el Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, que además se dio el gusto de dar una vuelta en la caravana y apreciar a todas las personas que se acercaron para apoyar a los ciclistas.

El embalaje como no podía ser de otra manera se lo quedó Laureano Rosas, quien se impuso con claridad por sobre Marcos Crespo del Sindicato Argentino de Televisión y Darío Díaz del SEP San Juan. Rosas se quedó con todo en su tercera edición consecutiva subiéndose a lo más alto del podio y metiéndose en la historia, al convertirse en uno de los más ganadores en todas las ediciones que llevan disputadas.

Tras el triunfo se realizó la respectiva entrega de premios que contó con todas las autoridades presentes y con la gente que acompañó hasta último momento. Allí se entregó el premio a los tres primeros de la etapa, los tres primeros de las Metas Sprinter, dos primeros de la meta de Montaña, a los tres primeros de la general Sub 23, al mejor equipo de la Vuelta que resultó ser Municipalidad de Pocito, al sanjuanino mejor ubicado en la general, Ricardo Escuela, y a los tres primeros de la general que comandó el campeón Laureano Rosas.

Final de la 35ª Vuelta CiclísticaEspectacular concurrencia de sanjuaninosRosas se impusoPocitanosAutoridades en el final de la 35ª VueltaPremiación
Final de la 35ª Vuelta CiclísticaEspectacular concurrencia de sanjuaninosRosas se impusoPocitanosAutoridades en el final de la 35ª VueltaPremiación

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados