08/01/2016

Prorrogan incentivo fiscal a fabricantes de bienes

Por Decreto 51/2016 publicado en el Boletín Oficial se prorrogó hasta el día 30 de junio de 2016 el plazo de vigencia del Régimen de Incentivo Fiscal para los fabricantes de bienes que contaren con establecimientos industriales radicados en el Territorio Nacional (Decreto 379/01).

Por Decreto 51/2016 publicado en el Boletín Oficial se prorrogó hasta el día 30 de junio de 2016 el plazo de vigencia del Régimen de Incentivo Fiscal para los fabricantes de bienes que contaren con establecimientos industriales radicados en el Territorio Nacional (Decreto 379/01) y se ajustan lo allí requerido.
El Decreto lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay y de la Producción, Francisco A. Cabrera.
En los considerandos destaca que el Gobierno Nacional asigna a los sectores alcanzados prioritaria importancia en el proceso de crecimiento productivo de la economía.
Pone de relieve que la inversión en capital productivo tiene como resultado directo el aumento de la competitividad de la industria y de la economía en general, y simultáneamente coadyuva a consolidar el desarrollo de la industria local productora de bienes de capital.
Señala que la industria de bienes de capital es un sector estratégico para el desarrollo económico y, al ser proveedora de todas las cadenas productivas, su progreso técnico impacta positivamente en la competitividad de la economía del país.
En virtud de ello prorroga hasta el 30 de junio de 2016, inclusive, el plazo de vigencia del Régimen creado por el Decreto N° 379/01 y sus modificaciones y sustituye el inciso a) del Artículo 1° del Decreto N° 594/04 a fin de ajustar lo allí requerido a las nuevas condiciones emergentes de la prórroga dispuesta.
El comenzará a regir hoy, día de su publicación en el Boletín Oficial, estableciéndose que los efectos resultantes de sus disposiciones se aplican a partir del día 1 de enero de 2016.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados