08/01/2016
INAISA

Primer operativo anual de donación de órganos en San Juan

En el hospital Rawson, se realizó la cirugía de ablación, de una persona fallecida, de sexo masculino, de 67 años. La operación se llevó a cabo en los quirófanos del nosocomio capitalino.

San Juan, 08/01/2016.- Ayer en el hospital Rawson, se realizó la cirugía de ablación, de una persona fallecida, de sexo masculino, de 67 años. La operación se llevó a cabo en los quirófanos del nosocomio capitalino.

Los órganos fueron destinados a dos pacientes de Buenos Aires y un tercero, oriundo de San Juan. Una persona de sexo masculino recibió trasplante de riñón derecho (paciente que se dializaba desde el año 2010 y que se inscribió en Lista de Espera en el año 2012); otra de sexo femenino de 74 años, recibió el riñón izquierdo (en diálisis desde el año 2011 e inscripto en el año 2015); y la córnea ablacionada se encuentra en Banco, para ser distribuida entre los pacientes en lista de espera de San Juan.

Desde el Instituto de Ablación e Implante de San Juan (INAISA), reconocen la actitud altruista de la familia y destacan estas conductas que, pese al duro momento de perder un ser querido, posibilitan la vida de otros.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados