07/01/2016
DAKAR 2016

Los sanjuaninos continúan en carrera

Puchi Ontiveros completó la etapa maratón con algunos inconvenientes que pudo superar, llegó a Jujuy y ahora parte a Uyuni. Por su parte, el binomio Abarca - Varela solo tuvo que solucionar un problema en el combustible, pero pudo completar la etapa.

Puchi Ontiveros llegó a Jujuy y ahora parte a Uyuni

Se completó la 4ª etapa del Dakar Argentina – Bolivia 2016 con un recorrido en rulo con largada y llegada en Jujuy. La etapa fue denominada Maratón, por lo que los equipos no asistieron a los competidores y los propios participantes debieron atender su medio mecánico.

La etapa se largó a 3500 metros sobre el nivel del mar, y llegó a los 4.200 metros, por lo que la altitud fue uno de los elementos complicados en el recorrido. Alberto Ontiveros tuvo que sobrellevar los efectos de la altura en su moto, ya que cuando completó el enlace, y al momento de poner en marcha la Beta 450 para largar, no arrancó y el piloto debió solucionar el inconveniente.

Puchi pudo largar al final de todas las motos y cuatriciclos y comenzar a remontar puestos, hasta lograr finalizar la etapa en el puesto 100. Posteriormente los errores de navegación de sus rivales, que recibieron recargo de tiempo, ubicaron al sanjuanino en el puesto 91° de la etapa. El ganador de la especial fue el español Joan Barreda Bort, pero posteriormente fue recargado con 5 minutos por exceder velocidad en sectores no permitidos, dejando al portugués Paulo Goncalvez como ganador de la etapa y al argentino Kevin Benavidez como escolta.

En cuanto a la clasificación general, los pilotos de Honda lideran los tres primeros lugares, con el portugués Paulo Goncalvez como líder, escoltado por el salteño Kevin Benavidez y Joan barreda Bort en tercer lugar. Alberto Ontiveros figura 87°.

Gabriel Abarca sin problemas en la altura

Ayer el binomio sanjuanino compuesto por Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela, finalizaron la 4ª etapa en el puesto 80°, quedando 70° en la general. Los sanjuaninos solo debieron sortear un problema con el combustible, ya que en un momento de la carrera la camioneta se paró y no arrancó.

Ante la revisión de piloto y navegante, advirtieron que una manguera que transporta el gasoil se había desprendido y por ello la Toyota se había quedado sin combustible. Solucionado el inconveniente, fueron remolcados por otro participante y pudieron conseguir combustible para terminar la etapa.

Por lo demás, el desarrollo de la etapa fue normal. Antes de llegar al vivac, en tramo de enlace, detuvieron su marcha para realizar una revisión y reapriete de elementos, antes de ingresar la Toyota en parque cerrado y que no pudiera tocarse teniendo en cuenta que se realiza etapa maratón.

Los sanjuaninos finalizaron en el puesto 70°, en una jornada dominada por los Peugeot. Stéphane Peterhansel fue el más rápido, escoltado por Carlos Sainz y Sebastien Loeb. En la clasificación general, el francés Loeb lidera con un acumulado de 9h 44m 51s, seguido por Peterhansel a 4m 48s y el qatarí Nasser Al-Attiyah es tercero a 11m 09s. Abarca – Varela figuran en el puesto 70° de la general.

Para la quinta etapa los pilotos deben sortear un enlace de 300 km. hasta la largada de la especial, y con llegada a suelo boliviano. Se recorrerán 642 km. en total, de los cuales 327 serán de competencia, que llegará a los 4.700 metros de altura.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados