06/01/2016

Garavano se reunió con Margarita Stolbizer

El ministro de Justicia y la diputada nacional analizaron distintas medidas para combatir la corrupción y el crimen organizado, entre ellas el fortalecimiento de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y la Inspección General de Justicia, y cambios en el Código Procesal Penal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió con la diputada nacional Margarita Stolbizer en la sede de la cartera.

El encuentro se concentró en temas relacionados con el combate a la corrupción y el crimen organizado. En ese marco, Garavano y Stolbizer hablaron sobre la reestructuración y profesionalización de los organismos que apoyan la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos, como la Oficina Anticorrupción (OA), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Inspección General de Justicia (IGJ).

“Reenfocar el trabajo que llevan adelante estos organismos es esencial para la lucha contra la corrupción y el delito organizado. Hay que empoderarlos y despolitizarlos, y dotarlos de nuevas herramientas para la investigación. Tenemos una gran oportunidad para convertir a las instituciones en protagonistas”, afirmó Garavano. “Es una línea de trabajo que estamos desarrollando en conjunto con actores de todo el arco político, y es ampliamente reconocido que estos cambios son necesarios”, agregó.

Siguiendo esta misma línea, Garavano y Stolbizer también conversaron acerca de cómo avanzar en la reforma del nuevo Código Procesal Penal de la Nación. “Queremos tener un amplio apoyo de todos los sectores políticos para estos cambios que serán orientados exclusivamente al combate del delito y el fomento de la seguridad humana, y que beneficiarán a toda la sociedad”, sostuvo el ministro después de la reunión.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados