06/01/2016

San Juan y Mendoza acordaron con Nación, medidas para la economía regional

Los gobernadores de San Juan y Mendoza, Sergio Uñac y Alfredo Cornejo se reunieron con el ministro de Agro-Industria, Ricardo Buryaile. Acordaron poner en marcha medidas que beneficien a las economías regionales del agro y vitivinícolas.

Los gobernadores de San Juan y Mendoza, Sergio Uñac y Alfredo Cornejo se reunieron este miércoles a la tarde, con el ministro de Agro-Industria, Ricardo Buryaile, oportunidad en que acordaron poner en marcha medidas que beneficien a las economías regionales del agro y vitivinícolas.

En la reunión también estuvo presente el titular del ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano. Al término del encuentro, el mandatario sanjuanino explicó que por segunda vez se reunieron con el ministro nacional Buryaile con quien resolvieron establecer medidas que favorezcan a las economías agrícolas de San Juan y Mendoza.

En tal sentido destacó que fueron informados que se habían firmado los decretos pertinentes para que asuman los cargos el presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, quienes deberán poner en marcha un plan superador de desarrollo y control para el sector vitivinícola.

Asimismo, señaló el gobernador Uñac que próximamente se establecerá una política tendiente a reducir el excedente del stok vínico, mediante licitaciones mensuales hasta equilibrar la situación y por ende recuperar la rentabilidad tanto en la producción del vino como así también de la uva.

El gobernador Sergio Uñac y su par mendocino Alfredo Cornejo se reunieron con el ministro de Agro-Industria, Ricardo Buryaile
El gobernador Sergio Uñac y su par mendocino Alfredo Cornejo se reunieron con el ministro de Agro-Industria, Ricardo Buryaile

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados