04/01/2016

Gabriela Michetti dio de baja más de 2.000 nombramientos políticos que hizo Boudou en el Senado

Son 2.035 designaciones realizadas desde enero del año pasado. La vicepresidenta creó también una comisión que revisará todas las decisiones administrativas de su antecesor para incrementar la plantilla en casi un 150 por ciento.

La vicepresidenta Grabriela Michetti anuló este lunes por la tarde la designación de 2.035 empleados de la planta política que Amado Boudou había pasado a la planta permanente del Senado durante el año pasado.

El anuncio fue formulado mediante un comunicado, en el que se acusa al ex vicepresidente de haber incrementado la dotación de la Cámara alta en un 146 por ciento, con un crecimiento del presupuesto salarial del 80 por ciento. que -según estiman las nuevas autoridades del cuerpo- pasó de 2.400 millones a finales del 2014, a 4.320 millones proyectados para el 2016, sin contar con los aumentos paritarios.

Además, en el último año, Boudou recategorizó a 2.317 personas, "lo que también supuso un enorme aumento en el gasto del Senado", indica el texto. Michetti firmó un decreto por el cual se dan de baja las 2.035 designaciones políticas decididas por su antecesor a través de tres decretos, dos del 26 de enero y uno del 3 de noviembre del 2015.

La medida se complementa con la creación de una comisión revisora especial del máximo nivel integrada por el ex senador Mario Daniele; el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu. Esta comisión analizará, en un plazo máximo de 120 días, la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses a la luz de las necesidades funcionales del Senado, que no variaron de manera sustancial desde el final de la gestión de Julio Cobos. En esta instancia se invitó a los gremios (APL, ATE y UPCN) a participar como veedores del trabajo de la comisión.

"La gestión del Senado debe volver a ser transparente. La Cámara alta volverá a estar abierta a la gente, a quienes nos votaron, a quienes debemos mantener informados permanentemente. No es posible que un desmadre administrativo caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes", informó Michetti.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados