04/01/2016

Ayuda a inundados del Litoral

Partieron 3 camiones con destino a las zonas afectadas por las intensas lluvias en el noreste argentino, por pedido expreso del gobernador. El cargamento incluyó agua, ropa, colchones, nylon, frazadas y mercadería, entre otros elementos.

San Juan, 04/01/2015.- El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, envió este lunes ayuda a los damnificados por las inundaciones en el Litoral argentino. Se trata de tres camiones que partieron con destino a la zona afectada por el temporal con un cargamento de agua, colchones, frazadas, nylon, mercadería, etc.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende acompañado por el presbítero David Gómez del arzobispado San Juan de Cuyo despidieron la ayuda solidaria que partió desde el departamento Rawson. El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales viajó al noreste argentino con la ayuda, en representación del gobierno de San Juan.

El primero de los camiones tiene como destino la localidad de Goya, en la provincia de Corrientes; la segunda y la tercera unidad a la ciudad de Paraná. Esta última unidad contó con ayuda del Arzobispado de San Juan, entre la carga, se cuenta ropa para niñas y niños, hombres, mujeres y bebés. Además de calzado, ropa de cama, toallas y toallones y una gran variedad de mercadería (azúcar, leche, harina, aceite, fideos, etc.).

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Arzobispado de San Juan definieron acciones a seguir para ayudar a los vecinos del Litoral argentino.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, agradeció en primera instancia a la comunidad sanjuanina por las donaciones realizadas al arzobispado, las cuales se suman a los elementos enviados por la provincia.

“Nosotros cuando hemos pasado por momentos complicados en la provincia, hemos tenido la solidaridad de los argentinos, por eso en esta ocasión no podemos estar mirando para otro lado”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el ministro Walberto Allende anticipó que en los próximos días se enviarán más camiones con ayuda para los damnificados.

Camiones que salieron llevando ayuda sanjuanina al LitoralEl ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y funcionarios del área, con el presbítero David Gómez, al partir la ayuda local
Camiones que salieron llevando ayuda sanjuanina al LitoralEl ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y funcionarios del área, con el presbítero David Gómez, al partir la ayuda local

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados