07/07/2015

Visita del Papa Francisco a Bolivia y Paraguay

La Cancillería argentina ha confeccionado una lista de recomendaciones para que tengan en cuenta todos los que deseen desplazarse hacia los países limítrofes que visitará el Papa Francisco. Según la Dirección de Vialidad Nacional más de un millón de argentinos cruzarán a Asunción.

Como parte de la visita que en los próximos días el Papa Francisco llevará a cabo por la región, la Cancillería argentina ha confeccionado una lista de recomendaciones para que tengan en cuenta todos los que deseen desplazarse hacia los países limítrofes que visitará el Papa Francisco.
Los compatriotas que deseen trasladarse al Estado Plurinacional de Bolivia o a la República del Paraguay, podrán acceder a la información necesaria para viajar a los dos países vecinos ingresando al enlace:
http://cancilleria.gov.ar/visita-del-papa-francisco-paraguay-y-bolivia

Dentro de este enlace, se podrá acceder a la siguiente información útil:
República del Paraguay
1. Documentación para Viajar a Paraguay
2. Datos Útiles
3. Recomendaciones Generales de Salud
4. Consulados Argentinos en Paraguay
5. Información sobre la visita del Papa. Sitio Oficial
6. Información para la Prensa
7. Información General De Interés
Estado Plurinacional de Bolivia
1. Documentación para viajar a Bolivia
2. Datos útiles
3. Recomendaciones Generales de Salud
4. Consulados Argentinos en Bolivia
5. Información General de Interés
Vialidad Nacional
Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad recomendó a quienes se dirijan a Asunción, en la República del Paraguay, con motivo del arribo del Papa Francisco, previsto para el próximo 10 de julio, iniciar el trayecto con tres o cuatro días de antelación, debido a que se espera una elevada afluencia de visitantes.
La conexión con el país vecino se realiza por la Ruta Nacional N° 11, que conduce al paso internacional Clorinda, en la provincia de Formosa/Puerto Falcón, en territorio paraguayo, habilitado durante las 24 horas.
Cabe señalar que se dispondrá de catorce puestos móviles equipados para el control migratorio integrado y diferenciado por parte de funcionarios de ambos países. Las mencionadas casetas contarán de lectores de código para escanear formularios y agilizar la carga de datos en el sistema disminuyendo los tiempos de ejecución del control migratorio.
Antes de llegar al punto fronterizo en la cabecera del Puente San Ignacio de Loyola se realizará la inspección escalonada en tres ubicaciones:
-Control 1: Resistencia, Chaco.
-Control 2: Ciudad de Formosa.
-Control 3: Clorinda, Formosa.
A su vez, Gendarmería Nacional; la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional realizarán un operativo de prevención en el lugar.
Recomendaciones
La Dirección Nacional de Vialidad aconseja a los peregrinos llevar calzado cómodo; agua para hidratarse durante el recorrido; hidratos de carbono y azúcar más esquipo de lluvia (impermeables con capucha; paraguas y botas de goma).
De la misma manera, Vialidad Nacional recuerda a los conductores el uso obligatorio del cinturón de seguridad; de transportar la cantidad de ocupantes para los que fue concebido el vehículo; de las luces bajas encendidas como así también de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas antes y durante la conducción.
Documentación obligatoria
-Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
-DNI.
-Cédula verde.
-Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.
-Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.
-VTV al día.
Elementos obligatorios para llevar en el vehículo
-Matafuegos sujetado (con control de carga y al alcance del conductor).
-Balizas portátiles.
-Crique.
-Auxilio inflado.
-Llave de ajuste.
Restricción para el transporte de carga
-Ruta Nacional N° 11: Desde las 00:00 hs del 8 de julio hasta las 23:59 hs del 14 de julio próximo no podrá transitar, en ambos sentidos de circulación, desde la intersección de la misma con la Ruta Provincial N° 90 hasta el Paso Internacional Clorinda-Puerto Falcón.
-Ruta Nacional N° 81: Desde las 00:00 hs hasta las 23:59 hs del 9 de julio y desde las 00:00 hs hasta las 23:59 hs del 13 de julio venidero no podrá transitar, en ambos sentidos de circulación, desde su empalme con la Ruta Nacional N° 11 hasta el km 1282 en la ciudad de Pirané, en la provincia de Formosa.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados