29/11/2006

AUMENTA LA INSEGURIDAD Y DISMINUYEN LOS FONDOS

Las partidas correspondientes a las fuerzas policiales nacionales fueron reasignadas. Mauricio Macri cuestionó la medida y consideró "gravísima" la situación.

El diputado nacional destacó que "la provincia promedio en el mundo invierte (en el área) más del 20 por ciento y en Argentina el promedio está debajo del 10 por ciento y sigue bajando".

Según publicó en su edición de hoy el diario La Nación, el Gobierno utilizó los superpoderes para quitar ocho millones de pesos a la Policía Federal y dos millones a la Gendarmería.

Macri corrigió a su entrevistador, quien lo consultó por la "aparente" ola de violencia. "Aparente es como para decirlo en la línea de delegación casi patética psicológica del ministro del Interior (Aníbal Fernández). Más que aparente es más real que nunca", resaltó.
 
El legislador manifestó que "el desempleo y la pobreza han bajado y lamentablemente el delito ha aumentado y encima con el factor que combina la droga, en este caso el paco, que va destruyendo el cerebro de los chicos".
 
Añadió que ha aumentado "el factor de violencia bestialmente, por eso hemos visto tres asesinatos en una semana de gente normal, que tuvo un atisbo de resistir un asalto y a veces uno lo hace sin querer, porque uno no sabe en esos momentos de presión cómo uno reacciona".

Refiriéndose a los últimos casos que han conmovido a la opinión pública, Macri consideró que esta "gravísima" situación se produce "porque no funciona la prevención" y porque "los presupuestos de seguridad en vez de aumentar disminuyen".

También dijo que "para colmo de males tenemos una corriente de pensamiento en la justicia penal que avanza, que se llama garantismo, que fracasó en Italia y Francia, donde jueces encuentran la forma de excarcelar a los pocos delincuentes que se logra aprehender".

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados