OSSE: Restringido de 11 a 17
29/11/2006
Vaciamiento militar:

EL PLAN DE DEFENSA PARA DESPRENDERSE DE TERRENOS MILLONARIOS



 
La cartera de Defensa se quiere desprender rápidamente de varios inmuebles de las Fuerzas Armadas, repartidos por todo el país, para recaudar aproximadamente $130 millones, que serían utilizados para la compra de equipamiento militar. La ministra de Defensa ofertará un predio en Las Cañitas, el ex aeropuerto de Trelew y otras propiedades.
 
Desde el Ministerio de Defensa, comandado por la ministra Nilda Garré, buscarían acelerar la venta de tierras e inmuebles de las Fuerzas Armadas "que están en desuso", así lo habrían confirmado al diario 'Clarín' fuentes de dicha cartera, las que contabilizaron una veintena de propiedades listas, o consideradas para ofertar, en todo el país. Juntas suman un valor de entre $100 y 130 millones.
 
Manifiestan que la operación estaría amparada por el marco legal que en 1991 delegó en Defensa la facultad de comercializar bienes privados de las Fuerzas Armadas.
 
La idea es que con el dinero recaudado se compre equipamiento militar, según afirmó al diario porteño el jefe de asesores de la Secretaría de Planeamiento de Defensa, Sergio Aníbal Rossi. Habrá también operaciones de traspaso poco onerosas, con las que buscarían resolver o descomprimir inconvenientes urbanos.
 
El siguiente es un breve listado difundido por el matutino de una 'oferta' más amplia:
 
Esta semana el gobernador santafesino, Jorge Obeid, comprará los terrenos y edificios del ex Batallón 121, del Ejército: 30 hectáreas en Saladillo, un barrio rosarino. La venta es por $ 21,7 millones. La Provincia construirá un hospital y el resto, será para espacios recreativos.
 
Está por salir la licitación del ex Centro Ecuestre Militar Buenos Aires "a un precio base de $ 18.5 millones", con una cláusula que fija que si la primera oferta difiere en menos del 5% de la segunda se va a remate. La manzana está comprendida entre las calles Baez, Huergo, Dorrego y Clay. Es en Las Cañitas, un descomunal negocio inmobiliario.
 
También está listo para licitar, pero sin firma aún, un terreno del Ejército en Soldado de la Independencia y Eslovenia. La base será de $ 18 millones.
 
El Poder Judicial de la Nación busca comprar por $ 36 millones lo que iba a ser el Hospital Aeronáutico Central, sin terminar desde 1979. Está en diagonal a la estación Retiro. Y allí quiere trasladarse todo el fuero penal.
 
Defensa trabaja con el gobernador Mario Das Neves la venta de 72 hectáreas de la Marina al sur de Puerto Madryn, por $ 24,5 millones. Será clave para la ciudad, que hoy no tiene manera de seguir creciendo. Al norte está "taponada" por la planta de Aluar, y al sur por esos terrenos de la Armada, que la provincia de Chubut entregará a la municipalidad, para que ésta los lotee.
 
Está listo para venderse el ex aeropuerto de Trelew donde en 1972 comenzó lo que se llamó la "Masacre de Trelew". Además de desarrollo urbano, Chubut hará allí un espacio para la memoria.
 
Queda pendiente el gran proyecto en Ushuaia: 80 hectáreas de la Marina, ubicadas en una ciudad que creció mucho y desordenadamente. Allí la hectárea vale US$ 1 millón.
 
Fuente: Urgente 24
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados