17/12/2014
SEGUNDO CUMPLEAÑOS EN EL VATICANO

Francisco cumple hoy 78 años

Como cada día, el Papa asistirá a la misa en la capilla de Santa Marta y luego irá a la Plaza de San Pedro donde ofrecerá la tradicional audiencia de los miércoles.

El Sumo Pontífice celebrará su cumpleaños sin actos oficiales en el Vaticano. Además, estará presente en todas las ceremonias habituales.

El Papa Francisco cumple 78 años y lo celebra por segunda vez como obispo de Roma. El primero lo pasó con cuatro vagabundos a los que invitó a la misa de Santa Marta y luego a desayunar. En aquella oportunidad, también pidió que participara el personal que trabaja en la residencia vaticana. Durante el día de hoy, Francisco oficiará todas las actividades habituales.

El Sumo Pontífice estará presente, como cada día, en la misa en la capilla de Santa Marta y luego acudirá a la Plaza de San Pedro donde ofrecerá la tradicional audiencia de los miércoles.

Jorge Mario Bergoglio es el primer obispo de Roma latinoamericano y también el primero jesuita. Actual máximo representante de la Iglesia Católica y octavo jefe del Estado de Ciudad del Vaticano, es el pontífice número 266 y sustituyó a Benedicto XVI, primer papa de la Era Moderna que renunció al pontificado.

Desde entonces, ha mantenido audiencias con mandatarios de todo el mundo, como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Uruguay, José Mújica, o el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De todas formas, en lo que respecta a nuestro país, el Papa decició que ya no recibirá a los políticos ni tampoco visitará la Argentina. Respecto de algunas figuras políticas que lo visitaron, señaló que "algunos buscan sacar tajada" y agregó: "No les interesaba yo, sino la foto".

Además, su llegada al Vaticano significó el inicio de un camino de apertura para temas sensibles para la Iglesia, como los divorcios y la homosexualidad.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados