12/11/2014

El Papa recibió a Molina junto a jóvenes recuperados de adicciones y a madres que luchan contra la droga

Francisco les pidió que "no bajen los brazos" y le transmitió saludos para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La reunión se realizó este martes en el Vaticano.

El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano al titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, acompañado por una veintena de jóvenes, algunos de los cuales han transitado situaciones de consumo problemático, madres en lucha contra el paco, sacerdotes y pastores evangélicos.

La reunión, realizada en la Santa Sede, es parte de una serie de encuentros pactados entre Molina y el Papa Franocisco, quienes se encuentran trabajando en conjunto sobre fenómenos relacionados con la violencia institucional, la prevención y la asistencia de las adicciones.

“El Papa es un amplificador importante de la voz de los que no son escuchados, y estamos trabajando un mismo mensaje, en torno al otro, al vulnerable y a la no estigmatización”, aseguró Molina y agregó: “Fue un encuentro muy emotivo, cargado de abrazos, lagrimas e historias impactantes. Entre un mate y otro, el Papa escuchó, respondió y consoló a nuestro grupo”.

“Lo sé, lo sé”, contestó Francisco cuando varios integrantes del grupo que acompañó a Molina le dijeron que a los chicos se los estigmatiza, “y sobre todo si son pobres”. Molina expresó que “atrás de cada uno de los que vinieron al Vaticano, estaban los barrios, los comedores, las canchitas, los presos, las familias. Lo llenaron de cartas y regalos”.

“No bajen los brazos, trabajen por el otro, con misericordia y con bondad. Fuerza, los bendigo. Saludos a Cristina y recen por mí”, concluyó el Papa Francisco.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados