OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2006

KIRCHNER ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 53 ESCUELAS EN DIEZ PROVINCIAS

PARA SAN JUAN SON 7. Las obras forman parte del Programa Nacional, que ya lleva 737 establecimientos en algún proceso de construcción, detalló el ministro Julio De Vido. Las nuevas obras demandarán una inversión superior a los 132 millones de pesos.

 
El presidente Néstor Kirchner encabezó hoy el acto de anuncio de la firma de contrato para la construcción de 53 escuelas en más de cuarenta localidades, en diez provincias, por un monto superior a los 132 millones de pesos.

Según el detalle distribuido por el Ministerio de Planificación Federal, 15 escuelas se construirán en localidades de las provincias de Chaco y Entre Ríos; 7 en San Juan; 4 en Chubut; 3 en La Rioja; 2 en Mendoza y una en Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.

Las obras forman parte del Programa Nacional 700 escuelas, que ya lleva 737 en algún proceso de construcción, detalló el titular de Planificación Federal, Julio De Vido.

El ministro reiteró, al igual que el jueves pasado cuando se anunciaron 43 establecimientos para la región centro, que el país cuenta con 737 escuelas en procesos de licitación, adjudicación y ejecución, por un monto de 1.360 millones de pesos.

El acto encabezado por el Presidente contó también con la presencia de los gobernadores beneficiados con las obras, a excepción de los mandatarios de Santa Cruz, Carlos Sancho; de La Rioja, Sergio Maza y de Corrientes, Arturo Colombi.

En representación de los gobernadores, Jorge Busti de Entre Ríos, señaló que "estos son actos de reparación, ni más ni menos, para nuestra población" y agregó que "la educación se entiende en este gobierno como símbolo de justicia social".

De Vido, por su parte, desplegó los números de inversión prevista en materia de infraestructura educativa -creció desde principios de la gestión un 812 por ciento- y anunció una segunda etapa del plan, pero esta vez con 900 escuelas como objetivo.

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), De Vido planteó desde el gobierno la necesidad de "honrar el desafío" de levantar casi un millar más de escuelas en todo el país.

Además de Busti, estuvieron presentes los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Roy Nikkish; de Corrientes, Arturo Colombi; de Mendoza, Julio Cobos; de Tierra del Fuego, Hugo Coccaro y de Río Negro, Miguel Saiz.

Entre los ministros, además de De Vido, se encontraban el de Interior, Aníbal Fernández; de Educación, Daniel Filmus; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zaninni, más el vicepresidente Daniel Scioli.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados