28/11/2006
PARA INDOCUMENTADOS DEL MERCOSUR Y PAÍSES ASOCIADOS

PROGRAMA “PATRIA GRANDE”



El gobernador de la provincia José Luis Gioja, presidió este martes por la mañana en Casa de Gobierno el lanzamiento en San Juan del programa nacional “Patria Grande”, destinado a regularizar la situación de indocumentados del MERCOSUR y estados asociados (Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
 
A los efectos de la implementación del programa, se entiende indocumentado aquel que carece de documento argentino que le posibilite desarrollar actividades amparadas por nuestras leyes. Se estima que hay un millón y medio de indocumentados en el país, y alrededor de 2.000 en San Juan.

Se hallaban presentes el ministro de Gobierno, Emilio Fernández; el jefe de la delegación San Juan de Migraciones, Cayetano Silva; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; el representante de Patria Grande en la provincia, Luis Martínez; el cónsul de Chile en Cuyo, e invitados especiales.
 
El ministro Fernández explicó que el programa “Patria Grande” se desarrolla a través de un convenio celebrado primero entre Nación y Provincia, y posteriormente otro acuerdo entre la provincia y los distintos municipios.
 
Por su parte, el gobernador Gioja señaló que “constituye un verdadero orgullo y gran alegría compartir la política nacional en materia de regularización de indocumentados, es decir la de aquellos hermanos latinoamericanos que, por distintas razones, carecen de documentación argentina. Nuestro país está saliendo de la más inédita crisis de su historia, quiere seguir creciendo, y para ello la concreción de este plan de regularización es muy importante”, concluyó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados