21/07/2014
INSCRIPCIÓN EN CADA MUNICIPIO HASTA EL 31 DE AGOSTO

Convocan a candidatas a Reina Nacional del Sol 2015

Las elecciones de las soberanas departamentales se realizarán en los meses de septiembre y octubre.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Comisión de Reinas, anunció la convocatoria para la inscripción de aspirantes a Reina Nacional del Sol 2015. Hasta el 31 de agosto hay tiempo de inscribirse en cada municipio; las elecciones departamentales se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre.

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; la coordinadora de la Comisión de Reinas, Carolina Muñoz; Jimena Fernández y Marcela González, actuales Reina y Virreina Nacional del Sol respectivamente, anunciaron la convocatoria a candidatas a Reina Nacional del Sol 2015.

La metodología para la selección será similar a la aplicada en las ediciones anteriores de la Fiesta Nacional del Sol. Primero serán elegidas las representantes de cada departamento, por lo que los municipios deberán convocar a inscripciones de las postulantes hasta el 31 de agosto. La particularidad de este año es que cada aspirante representará a su departamento como Reina Departamental del Sol.

El Gobierno de la Provincia de San Juan estableció que el premio para la que se consagre electa Reina Nacional del Sol 2015 será de 40 mil pesos; mientras que para la virreina el monto será de 35 mil.

Las jóvenes interesadas deben retirar la ficha de inscripción en el municipio al que pertenecen, donde recibirán toda la información necesaria para participar de las elecciones departamentales que se desarrollarán durante septiembre y octubre. Los requisitos son:

· Ser oriunda del Departamento al que representa o con 3 (tres) años de residencia en el mismo
. Tener entre 18 y 25 años de edad. (Pudiendo cumplir los 18 años de edad como máximo el día que se realice la elección y coronación de la Reina y Virreina Nacional del Sol, inclusive)
· Tener Nivel Secundario completo o estar cursando el último año
· Ser soltera y sin hijos.

Otra de las novedades que se pone en marcha desde esta elección es que los departamentos deberán realizar un evento público para elegir a su Reina y Virreina departamental del Sol y no podrán presentar a Reinas de Fiestas departamentales, salvo que participen del proceso de elección específico.

La Comisión de Reinas está integrada por: Carolina Muñoz, Fernanda Fredes, Andrea Sánchez, Daniela Pinardi, Eduardo Oro, Susana Caldentey, Viviana Cabrera, Cecilia Yáñez y María Emilia Colombo.

Convocan a candidatas a Reina Nacional del Sol 2015
Convocan a candidatas a Reina Nacional del Sol 2015

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados