OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2006
El diputado nacional Remo Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, visitará San Juan el próximo viernes.

ANALIZARÁ “LOS DERECHOS HUMANOS COMO POLÍTICA DE ESTADO”

Saludará a Gioja, se reunirá con Lima y legisladores de la Comisión de Derechos Humanos y por la tarde disertará en la Facultad de Filosofía.

 

Para referirse al tema “Los derechos humanos como política de Estado”, llegará a San Juan el diputado nacional Remo Carlotto. Lo hará el próximo viernes a las 9 y tras visitar al gobernador José Luis Gioja en la Casa de Gobierno, se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. Por la tarde, en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, dictará una conferencia.

Por iniciativa del diputado nacional por San Juan, Rubén Uñac, Carlotto visitará la provincia, siendo una propuesta de interés para la UNSJ.
 
En el comienzo de esta visita, Carlotto mantendrá una reunión con legisladores provinciales de la recientemente creada Comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Hugo Zalazar, con quienes analizará el soporte legal que surgirá de los poderes legislativos, tanto nacional como provincial para concretar políticas públicas relacionadas con el tema. Esta reunión se concretará en horas de la mañana en la Legislatura Provincial, y será presidida por el vicegobernador Lima.
 
A las 19 hs., en el aula magna de la Facultad de Filosofía, Carlotto ofrecerá una conferencia para profundizar en el tema. Durante la exposición no solamente se referirá al avasallamiento de los derechos humanos en la década del 70 sino también analizará las consecuencias que tuvo para la vida institucional del país la dictadura militar.
Según afirma Carlotto, la construcción de la democracia no puede estar escindida del pleno respeto por los derechos humanos.
 
Desempeño
 
Remo Carlotto es diputado nacional por Buenos Aires, electo en octubre del 2005. Ocupa la presidencia de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de esa cámara.
Se desempeñó como coordinador de investigaciones de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Coordinación de Investigación y Documentación de la Asociación de Abuelas de la Plaza de Mayo. Coordinador del Centro de Documentación de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.
 
Perito Judicial designado por la Cámara Federal de La Plata sobre los archivos de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de Buenos Aires. Integrante de los equipos de investigación y documentación de las Abuelas de Plaza de Mayo y las representó en la organización Memoria Abierta.
 
Es hijo de Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados