08/05/2014

Nace la radio del papa Francisco

La emisora surgió en el seno del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Su objetivo es difundir las diversas realidades que se viven en el país.

El desafío de la radio Papa Francisco es aportar una nueva voz en el panorama de los medios, que el Santo Padre predique el ejemplo del encuentro y que esa sea también su meta: "Hacer de cada programa un apostolado de la escucha, acercando la radio al pueblo. Papa Francisco quiere ser esa voz en los medios sin importar ideologías, religiones, edades ni lugares de origen. La apertura en el contenido de su programación es el reflejo de esto", sostienen desde la emisora. Infobae estuvo en la presentación de su programación.

Algunos profesionales que integran los programas de esta radio son destacados especialistas como Alicia Barrios – quien es su directora-, Graciela Guiñazú, Stella Montes, Raúl Portal, Daniel "El Pollo" Mactas, Marcelo Oliveri, Eduardo Barone, Padre César Scicchitano "Cura Rockero", Ronald Hamdan, Mariano Montes, Sebastián Brax y Diego Pérez, entre muchos otros.

"El dirigente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) estuvo con todo el grupo de sindicalistas que fue a ver a Francisco en noviembre a Roma. Tenía armada una radio -que aún no había estrenado, muy linda y equipada- y le dijo que tenía una emisora que se llama Papa Francisco. El Sumo Pontífice se rió diciéndole que iba a quebrar con ese nombre. Se divirtieron y el Papa se emocionó mucho cuando le entregó una bandera firmada por los marineros. Omar Suárez me ofreció la conducción cuando volvió a la Argentina. Entonces, le propuse un equipo en diez días y lo hice con la gente que yo querría escuchar en la radio", expresó la periodista Alicia Barrios.

"Esto es un milagro: estoy viviendo uno y es el privilegio de trabajar en lo que nos gusta después de 44 años de periodismo. El SOMU decidió montar una radio – que no es religiosa ni política- destinada a estar en contacto con la marinería y a promover los valores de la moral, la ética y la espiritualidad", contó Raúl Portal. "Yo tuve la vocación religiosa y quería ser franciscano porque siempre tuve pasión por los animales. Ahora, Francisco nos está haciendo bandera. Es maravilloso", declaró el conductor, quien está al frente de dos programas en la emisora "Papa Francisco".

En diálogo con Infobae, Daniel el "Pollo" Mactas -cantante, periodista, compositor y conductor- contó que a su hermano Mario le dicen igual que a su padre y a su abuelo. "Un día me llama Alicia Barrios -la directora de la radio- y me dice que quiere que esté en el staff. Empecé el programa "El rompehielos", un magazine donde mezclamos la cultura, la actualidad, el deporte, la información general y la música. Es una primera mañana con bastante ritmo", sostuvo Mactas. "Estoy muy contento de estar en esta radio porque se trabaja en una armonía total. Es una radio amplia pero no religiosa. Se trabaja en absoluta libertad", indicó.

La programación de "Papa Francisco" es la siguiente: de lunes a viernes de 8 a 11: "El Rompehielos", con la conducción del Pollo Mactas y la locución de Fabián López; de 11 a 14: "Upa el Ánimo", conducción: Raúl Portal y locución de María Luján Bravo; de 14 a 16: "Viento en popa", con Alicia Barrios y locución de Estelita Montes; de 16 a 18: "Tardes de ultramar", con la conducción de Marcelo Oliveri; de 18 a 20: "Atando cabos", con Graciela Guiñazú; de 20 a 22: "Hagan lío", conducción Eduardo Barón y de 22 a 24: "Bajar un cambio", con el Padre César "cura rockero".

La radio también cuenta con grilla los sábados y domingos de 12 a 14: "Watani", con la conducción de Ronald Hamdan; de 14 a 16: "Universeros", con Sebastián Brax y sus co-conductores, Diego Pérez y Gabriela Totino; de 16 a 18: "La mar en bondi", con Marcelo Oliveri y la co-conducción de Mariano Montes; de 18 a 20 están los "Especiales de hagan lío", con la conducción de Eduardo Barone; de 20 a 22: "Upa el ánimo" con Raúl Portal y de 22 a 0, el programa "Bajar un cambio", conducido por el Padre César "cura rockero".

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados