05/04/2014

Agricultura donará harina para la fabricación de hostias

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, mantuvo un encuentro especial con el Papa Francisco, tras celebrarse la Audiencia General de los días miércoles.

El funcionario de la cartera agropecuaria le hizo una donación de al menos 500 kilos de harina de parte del Ministerio de Agricultura a distintas cárceles y conventos, para la fabricación de hostias. Por expreso pedido de Francisco, los destinos efectivos de la harina serán definidos junto al Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Durante su visita, Delgado hizo hincapié en el rol del sector agropecuario en el desarrollo nacional, destacando la necesidad de generar más y mejores empleos a partir de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, "es por eso que le obsequié unas espigas de trigo, pero también un puñado de harina: el sector agropecuario puede ser el eje clave del desarrollo nacional si es que lo pensamos como un gran generador de empleo. De allí nuestro empeño en las políticas de agregado de valor. Más trigo, pero también más harina y más trabajo", destacó Delgado.

El encuentro en la Santa Sede se dio en el marco de una visita del Secretario a Roma, que incluyó reuniones con el titular de la FAO, José Graziano Da Silva, y con autoridades del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), entre otras.

En todas ellas, Delgado destacó la necesidad de profundizar la integración regional para transformar Sudamérica en un polo mundial de producción de alimentos, capaz de contribuir a aumentar la seguridad alimentaria a nivel global.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados