03/04/2014
HISTÓRICA Y BREVE VISITA. EL PAPA SIEMPRE SONRIENTE, LA MONARCA MANTUVO SU PROTOCOLAR FRIALDAD

Francisco recibió a la reina Isabel de Inglaterra

El encuentro privado entre el Papa argentino y la Reina Isabel II duró sólo 17 minutos. La visita duró en total unos 30 minutos. La reina es la representante de la iglesia anglicana y concurrió acompañada por su marido. Llegó tarde y como la visita era "informal" la reina se vistió de color lila con guantes blancos que en ningún momento se sacó, ni para darle la mano al Papa.

03/04/2014.- El papa Francisco recibió este jueves por la mañana en el Vaticano a la Reina Isabel II de Inglaterra en una audiencia breve e "informal", un día después de cumplirse 32 años del inicio de la Guerra de las Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido.

El pontífice argentino y la monarca británica dialogaron en privado apenas 17 minutos, y según fuentes vaticanas no se abordó el tema de la soberanía de las islas del Atlántico Sur, aunque sí cuestiones referidas al diálogo ecuménico, dado que la reina es la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana.

La audiencia duró un total de 30 minutos y se realizó en el estudio privado del Papa y no en la biblioteca del palacio pontificio, como suele ocurrir con otros jefes de Estado y mandatarios.

La reina Isabel, acompañada de su esposo el duque de Edimburgo, llegó con 20 minutos de atraso y lució un trajecito de color lila, y no negro, a raíz del protocolo "aliviado" sugerido por el Vaticano y la Casa Real por tratarse de un encuentro "informal".

Las alternativas de la reunión no fueron transmitidas en directo por la televisión vaticana.

El Papa le obsequió una cruz de plata sobre una base esférica de piedra de lapislázuli para el bisnieto real, hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y a la reina le regaló un pergamino de mayo de 1679 con un mensaje "Urbi et Orbi" del cardenal Cesare Facchinetti.

Ella por su parte también le regaló a Francisco una canasta con miel, carne y whisky.

Durante su largo reinado, asumido en 1952, Isabel II ha visitado dos veces el Vaticano, para reunirse con Juan XXIII en 1961 y con Juan Pablo II en el año 2000.

Siendo aún princesa, antes de suceder a su padre Jorge V, fue recibida por Pio XII en 1951.

Con Benedicto XVI se encontró en septiembre del 2010, cuando el papa celebró una delicada visita al Reino Unido en medio de las polémicas por la pedofilia de los curas.

Hace sólo dos semanas, Francisco saludó y dedicó varios minutos a un grupo de ex combatientes argentinos de la guerra de las Malvinas durante la audiencia del miércoles.

"Nos exhortó a seguir trabajando por la paz", contó uno de los miembros de la comitiva.

Siendo cardenal Jorge Bergoglio, aseguró en el 2012 que las Islas Malvinas eran un territorio "usurpado" y afirmó que "son nuestras", dichos que provocaron la reacción del Reino Unido tras su elección pontificia.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le solicitó a Francisco en su primera audiencia con él que interceda para que Londres acepte sentarse a negociar sobre la soberanía de las islas.


A 32 años de la Guerra de las Malvinas

La guerra de las Malvinas se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago, ordenado por el régimen militar, y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

En el conflicto, una herida abierta para los argentinos, murieron 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos y más de 1.300 resultaron heridos o mutilados.

Argentina conmemora el 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas, un conflicto que el papa vivió en primera persona.

Llega la Reina Isabel II al VaticanoEl Papa recibe a la monarca inglesaFrío saludo de la reina, que no se sacó los guantes al dar la mano a FranciscoIntercambio de obsequiosLa reina Isabel II le llevó al Papa una caja con miel y whiskyFrancisco le entregó un regalo para el bisnieto de la Reina
Llega la Reina Isabel II al VaticanoEl Papa recibe a la monarca inglesaFrío saludo de la reina, que no se sacó los guantes al dar la mano a FranciscoIntercambio de obsequiosLa reina Isabel II le llevó al Papa una caja con miel y whiskyFrancisco le entregó un regalo para el bisnieto de la Reina

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados