13/03/2014
COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA MAYOR DE SAN JUAN, QUE SE REALIZARÁ DEL 24 AL 28 DE FEBRERO 2015, Y TENDRÁ COMO EJE EL HUMOR

Anunciaron el tema de la FNS'2015: "Pasiones Argentinas"

La nueva temática elegida para la Fiesta Nacional del Sol 2015, tendrá un guión basado en las grandes y conocidas pasiones que movilizan a los argentinos y especialmente a los sanjuaninos. El gobernador José Luis Gioja y el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, dieron a conocer detalles de la próxima edición.

San Juan, 13/03/2014.- El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja junto al ministro de Turismo y Cultura Dante Elizondo, ofreció una conferencia de prensa para anunciar la temática de la Fiesta Nacional Del Sol 2015: “Pasiones Argentinas”.

Hoy por la mañana en Casa de Gobierno el ingeniero Gioja y el ministro Elizondo anunciaron los ejes temáticos de la Fiesta Nacional del Sol edición 2015, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de febrero del año próximo.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios, los escenarios serán los mismos de la pasada edición: el Parque de Mayo, la Avenida José Ignacio de la Roza y el Autódromo Eduardo Copello.

El guión estará basado en las grandes y conocidas pasiones que movilizan a los argentinos y especialmente a los sanjuaninos, en el marco de una propuesta entretenida, divertida y con humor.

La puesta en escena incluirá el fútbol, el tango, el asado, el mate, el dulce de leche, las tiras de Olmedo y Porcel y, dentro de los personajes y costumbres de nuestro suelo aparecerá la viveza criolla. Desde la mirada sanjuanina se verán también el hockey y el ciclismo.

La fiesta mayor de San Juan comenzará con la realización de la Exposición y Feria en el Parque de Mayo y el Estadio Abierto los días 24, 25, 26 y 27 de febrero próximos , mientras que el Carrusel Del Sol se desarrollará por Ignacio de la Roza.

Finalmente, el corazón de la fiesta tendrá lugar en el Autódromo Eduardo Copello el 28 de febrero del 2015, oportunidad en que se verá un espectáculo teatral con una coreografía destacada y se elegirá a las nuevas soberanas Del Sol.

La Fiesta Nacional del Sol, por más que siempre tenga un eje central, no es monotemática, híbrida y sin contenido, sino por el contrario, es una Fiesta conceptual que año tras año, abarca distintos temas y no está atada a ningún formato rígido. Es por esto que puede seguir siendo considerada la mejor Fiesta de la Argentina.

Para llevar a cabo el Espectáculo Final, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, se ha designado a parte del equipo artístico este año en:

Guión: Juan Pablo Domenech

Dirección General: Irene Ferreyra

En esta oportunidad, al igual que en 2014, para la elaboración del guión, se ha convocado al reconocido guionista Juan Pablo Domenech, quien realizó trabajos junto a Juan José Campanella, como por ejemplo “Luna de Avellaneda” y “Vientos de Agua”, además, trabajó con Lucrecia Martel en “La Niña Santa” y realizó una obra maestra con la película “Belgrano”.

Finalmente, el tema de la FNS 2015 ofrecerá numerosos y diversos recursos escenográficos, musicales, actorales y coreográficos, basados en el entretenimiento, la diversión y el humor. Además de, un variado diseño de vestuario y gran despliegue de escenografía y utilería, lo cual obliga a que el Espectáculo Final, sea un trabajo en conjunto con la Dirección Artística del mismo, para de este modo lograr la mejor propuesta. 
 

“Tuve miedo de no poder estar”

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el ministro Elizondo, quien además de informar sobre los aspectos de la próxima fiesta manifestó que en esta nueva edición incorporaremos algunas modificaciones en cuanto al reglamento de elección de la reina y virreina y otras novedades que iremos anunciando. Queremos que sea mejor que la pasada, pondremos todo el esfuerzo para que estas Pasiones Argentinas sea de lo único que se hable hasta la próxima fiesta”, concluyó el ministro.

Por su parte, la directora de la FNS Irene Ferreyra volcó su agradecimiento al Gobierno Provincial por la oportunidad de seguir participando en la nueva propuesta.

Finalmente, el gobernador opinó que “algo fundamental es la pasión que le ponen quienes trabajan en nuestra fiesta, para lograr el mejor producto, donde los actores somos todos los sanjuaninos. Tuve miedo de no poder estar. Pero pude hacerlo y comprobar una vez más que es una de las mejores fiestas populares del país. Sirve que la gente la viva y la disfrute. Sé que tuvo más repercusión televisiva nuestra fiesta que otra que se hace muy cerca de aquí, y esto implica un fuerte compromiso y responsabilidad ante la gente”, enfatizó el ingeniero Gioja.

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes las secretarias de Turismo Claudia Grynszpan y de Cultura Zulma Invernizzi, la directora de la FNS Irene Ferreyra, la Reina Nacional Del Sol Jimena Fernández y demás funcionarios del área de Turismo.

El gobernador Gioja junto al ministro de Turismo, Elizondo y las reinas de la FNS'2014, anunció el tema de la próxima edición
El gobernador Gioja junto al ministro de Turismo, Elizondo y las reinas de la FNS'2014, anunció el tema de la próxima edición

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados