28/02/2014

Por una "ligera indisposición", el papa Francisco canceló sus actividades de esta tarde

Por recomendación médica, el Sumo Pontífice anuló una visita prevista a un seminario romano. Esta mañana habló del matrimonio y pidió "acompañar" a quienes fracasan.

Desde su elección como Papa en marzo del pasado, Jorge Bergoglio luce saludable y muy activo, pese a su edad algo avanzada (77 años) y a la falta de medio pulmón, que le fue quitado en la juventud debido a una neumonía.

De hecho, esta es apenas la segunda vez que cancela actividades por problemas de salud. En noviembre pasado, había anulado una serie de audiencias debido a una gripe.

"El papa Francisco no irá esta tarde al seminario romano, debido a una ligera indisposición acompañada de un poco de fiebre", dijo el vocero vaticano, padre Federico Lombardi. "El médico le aconsejó renunciar al compromiso previsto y descansa", agregó.

Nada se dijo en cambio todavía de los compromisos que tiene durante el fin de semana: la misa del sábado por la mañana en Santa Marta y el Ángelus del domingo al mediodía en plaza de San Pedro.

Esta mañana encabezó la homilía en Casa Santa Marta. Al comentar el Evangelio, destacó la belleza del matrimonio y advirtió sobre la necesidad de acompañar y no condenar a quienes experimentan el fracaso del amor.

Más tarde, al mediodía, recibió a los miembros de la Comisión Pontifica para América Latina, encabezados por el Cardenal Marc Ouellet, a quienes alentó a dar fe y esperanza a los jóvenes para evitar que caigan en el desencanto, en medio de una cultura del descarte.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados