20/02/2014
Alcalde y Consejeros Regionales de Coquimbo en Casa de Gobierno

Gioja recibió a Delegación de Chile

Autoridades de la IV Región de Coquimbo, Chile, que participa con un stand en la FNS'2014, saludaron al gobernador José Luis Gioja y se refirieron a la licitación del túnel de Agua Negra.

San Juan, 20/02/2014.- El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, recibió esta tarde a integrantes de la Delegación de la República de Chile – Coquimbo, Alcalde y Consejeros Regionales que llegaron para saludarlo y participar de la fiesta Nacional del Sol.

El gobernador Gioja sostuvo que “son amigos, viejos conocidos, muchos de ellos tuvieron la amabilidad de visitarme en el hospital Italiano, allí andaba de pijama, ahora es distinto, estamos mejorados, con mucho gusto de recibirlos en casa de gobierno y que participen con un stand en la fiesta”.

El mandatario les agradeció la presencia al decir que “en cada uno de ustedes hay una responsabilidad de seguir pechando y bregando por esta integración, que está en un punto que no tiene retorno, no se puede ir para atrás”.

Gioja recibió un libro de la delegación y señaló que “han hecho un libro que me han regalado, es un poco de la historia de los famosos crianceros que acordamos con ellos, los altos valles nuestros son libres de aftosa, con lo cual se puede circular, trabajar muy bien y vamos a seguir en esta línea de integrarnos, de cuidar las cosas para que tengan más rendimiento y sea más efectivo para lo que hace cada uno en esta actividad”.

El gobernador reconoció que “con la Cuarta Región somos como hermanos, soñamos y tenemos sueños juntos, estamos pensando que cuando esté el túnel ellos van a estar en un ratito acá y nosotros vamos a ir a comer mariscos y vamos a pegar la vuelta”.

Por su parte el Consejero Regional Pablo Muñoz expresó que “lo que hoy nos convoca es venir a saludar al gobernador, a felicitarlo y felicitarnos todos de tenerlo de vuelta, es un personaje importante de la integración de nuestras naciones, provincias, región, es un baluarte y un eje central en eso”.

Agregó que “estamos muy contentos que esté de vuelta por esta capacidad de acción que él tiene y estamos muy contentos”.

Sobre la participación de la IV Región en la fiesta, dijo que “en representación del gobierno nacional de Coquimbo, estamos una vez más en la fiesta del sol, no solo institucionalmente, sino que estamos integrados de corazón, es un sentimiento, porque es una fiesta que ya la hemos ido haciendo nuestra, nos da mucha envidia la calidad de lo que se hace y tenemos un stand sanjuanino en nuestra exposición de Peñuelas que la hemos reeditado”.

Finalmente se refirió al túnel, afirmando que “está en un proceso, en el que se están calificando todavía los papeles que presentaron las empresas interesadas en la construcción del túnel y desde luego estamos convencidos que este es el año de la licitación y del camino sin retorno en la ejecución del túnel”.

Pablo Muñoz dijo que “es el momento de la confección del listado o registro especial de oferentes, contratistas, una vez eso despachado estimamos que se podrá hacer un calendario, que será el segundo semestre de este año”.

El gobernador Gioja recibió a una delegación de funcionarios de Chile
El gobernador Gioja recibió a una delegación de funcionarios de Chile

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados