20/01/2014
FIESTA NACIONAL DEL SOL 2014

Espectáculo Final en el Autódromo: Avanzan las obras del escenario mayor

La construcción del escenario principal, los frontales y pasarelas van trabajándose con capas de material granular que van compactando, avanzando así las obras en forma sostenida.

San Juan, 20/01/2014.- Organismos provinciales junto al Ministerio de Turismo y Cultura trabajan intensamente en la construcción del gran escenario en el autódromo El Zonda "Eduardo Copello". Las obras se llevan a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias para el gran cierre de la edición de la Fiesta Nacional del Sol 2014 que se realizará el sábado 22 de febrero, donde con el Espectáculo Final también será elegida la nueva soberana.

Con la visita del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac y el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, se efectuó un recorrido por las obras en el Autódromo Eduardo Copello donde está emplazado bajo el Arco del Sol, el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol.

La construcción del escenario en el Autódromo El Zonda tiene una superficie de 3.970 metros cuadrados, la misma está en progreso y actualmente se están terminando los terraplenes del escenario mayor, estos terraplenes tienen diferentes niveles, que van de los 0.70 m a los 4.50 metros de altura, los mismos se realizan por capas de 25 centímetros que son compactadas hasta obtener la densidad requerida.

Ya se colocaron más de 1.000 (mil) camionadas de material granular para esta construcción, lo que equivale a cerca de 4.000 (cuatro mil) toneladas de este material que se extrae del pie del cerro, el que se clasifica y se va acopiando para su utilización. En forma paralela a estos trabajos, se están realizando las tareas de replanteo de los demás escenarios (central y tres frontales) y las pasarelas y rampas que los vinculan. El avance de la obra va al ritmo requerido, y al terminar los escenarios se habrán utilizado cerca de 10.000 (diez mil) toneladas de material granular.

En el autódromo El Zonda, el vicegobernador Uñac junto al ministro Elizondo, con la maqueta del escenario del Espectáculo Final, observaron el avance de las obras
En el autódromo El Zonda, el vicegobernador Uñac junto al ministro Elizondo, con la maqueta del escenario del Espectáculo Final, observaron el avance de las obras

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados