OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2006
Formosa tras los pasos de Pigna

Un sacerdote lidera un frente contra la reelección de Insfrán

Liderará el "Foro de la Democracia para la Recuperación de la Ciudadanía", integrado por entidades aborígenes, organismos de derechos humanos y partidos de la oposición.

(NA) - El párroco de la localidad de Las Lomitas, padre Francisco Nazar, advirtió hoy que los formoseños son "rehenes de un sistema", al justificar su decisión de encabezar un frente para desactivar la reelección indefinida en esa provincia.
 "Los formoseños son clientes, son como rehenes de un sistema que no permite que el hombre sea libre y vaya encontrando su propia construcción y autodeterminación", enfatizó Nazar. El religioso, quien liderará el "Foro de la Democracia para la Recuperación de la Ciudadanía", se pronunció en contra de las reelecciones en Formosa, que están habilitadas por medio de la Constitución provincial. "(El gobernador Gildo Insfrán) fue más hábil que el gobernador de Misiones (Carlos Rovira) porque propuso una reforma constitucional de varios puntos, y entonces no quedó este punto de la reelección, que era el principal, como el único", explicó Nazar en declaraciones a Radio Continental. El párroco señaló que en Formosa también se permite la reelección indefinida de legisladores e intendentes, lo que condenó. También advirtió sobre una situación en que "la gente pobre depende del Estado" provincial. "Es un Estado que construye muchas cosas pero las construye sin la gente. Hace grandes hospitales pero después no hay suero, no hay medicamentos. En las escuelas la calidad es muy baja y muy grande el desgranamiento escolar. Empiezan 50 alumnos en primer grado y terminan 5 en séptimo", señaló. Para Nazar, su liderazgo representa la "construcción colectiva de todo un pueblo que está angustiado ya de tantos años de un poder que no se alterna". El sacerdote cuenta con el apoyo de entidades aborígenes, organismos de derechos humanos y partidos de la oposición. En las próximas semanas llevarán adelante una campaña pública en contra de la reelección y la Ley de Lemas, que rige en la provincia. Insfrán (PJ) gobierna Formosa desde 1995 y en la actualidad lleva adelante su tercer mandato. La Constitución provincial fue reformada en el 2003, cuando se habilitó la reelección indefinida.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados