17/01/2014
FIESTA NACIONAL DEL SOL 2014: REEMPLAZANTES DEL MÚSICO GARCÍA GÓMEZ

Elizondo presentó a los nuevos directores musicales

El ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo, presentó a los nuevos directores musicales tanto del espectáculo final de la FNS, como de la Noche Soberana, también para la presentación de San Juan en Cosquín. Anunció que de la animación inicial en el autódromo, previo al comienzo del Espectáculo Final, se hará cargo Gustavo Toledano.

San Juan, 17/01/2014.- En el marco de los preparativos de la Fiesta Nacional del Sol 2014 que se desarrollará del 18 al 22 de febrero próximo, el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, dio a conocer este viernes a la mañana los nuevos directores musicales del espectáculo final, de la Noche Soberana y de la presentación de San Juan en Cosquín.

La dirección Musical del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol en El Zonda estará a cargo de Lucio Flores, acompañado por Esteban Vega, Leo Vega y Germán Güell.

En cuanto a la Noche Soberana, oportunidad en que son presentadas las candidatas al jurado, la dirección musical estará a cargo de Eduardo Varela.

Por otro lado, para la Noche de San Juan en Cosquín, que será el 2 de febrero, la dirección musical estará a cargo de Carlos Illanes acompañado por Jonathan Vera, la percusión de Gokú Illanes y la incorporación de las voces de Gisel Aldeco y Kuky Vega. Esta presentación en Cosquín tendrá como eje temático la integración histórica y cultural de nuestra provincia con Chile, centrándose en la necesidad del Túnel de Agua Negra, y el ritmo musical que predominará será la cueca.

De esta forma, tras la renuncia de quien fuera director musical de la FNS, Rolando García Gómez, que trascendió y generó polémica esta semana, finalmente terminó con las designaciones de los músicos cuyas trayectorias ya son conocidas por los sanjuaninos.

Por otro lado se incorporó al periodista deportivo Gustavo Toledano, para animar la previa de la Fiesta en el autódromo El Zonda, a partir que se habilite el ingreso de los espectadores (sobre las 19) hasta que comience el Espectáculo Final (21,30 hs.), con un show donde Toledano interactuará con la gente, habrá juegos e incluirá el sorteo de una moto entre los asistentes a la Fiesta final.

Elizondo confirmó además a Pascual Recabarren y Marcela Podda en la presentación del Espectáculo Final, pero no mencionó quién completará el trío (al reemplazante de Osvaldo Benmuyal) y también falta definir quién acompañará a Toledano, recuérdese que además hace falta un conductor que acompañe a Podda en las alocuciones en el Carrusel del Sol y las presentaciones en las noches de la Feria Temática en el Parque de Mayo donde también están los shows artísticos. El ministro al respecto comentó que podrá ser algún otro periodista local para hacer de "presentador".

El ministro Elizondo con los nuevos directores musicales de la FNS2014
El ministro Elizondo con los nuevos directores musicales de la FNS2014

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados