OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2006
La “Concertación Entrerriana” presentó sus candidatos para las elecciones a gobernador

PROCURAN REPETIR EL ‘EFECTO MISIONES’



La Concertación Entrerriana lanza su fórmula para las elecciones a gobernador de la provincia, que estará encabezada por el actual diputado nacional Emilio Martínez Garbino y el legislador provincial Eduardo Solari.
 
Los lineamientos de la propuesta central, de cara a las elecciones provinciales que se efectuarán en Entre Ríos el 18 de marzo del 2007 los dio a conocer el diputado nacional, ex intendente de Gualeguaychú que tiene desde hace varios años una fuerte militancia dentro de esta coalición social que ahora integra a Solari, un dirigente radical nacido en Paraná, que es legislador provincial desde el 2003.
 
"Los entrerrianos tenemos la posibilidad de cambiar, esta vez, décadas de frustraciones y de metodologías que la gente rechaza. El ejemplo cívico de Misiones es la expresión más cercana de la brisa fresca que ya se desplaza por la geografía nacional y que seguramente llegará a Entre Ríos", expresó Martínez Garbino en referencia a su postulación. La fórmula de la Concertación Entrerriana enfrentará a los candidatos del oficialista Frente Justicialista para la Victoria, cuya fórmula la integran Sergio Uribarri y José Lauritto; del Frente para la Victoria y la Justicia Social, que lleva a Julio Solanas y Enrique Cresto como candidatos a gobernador y vice. En este escenario, la primera gran lucha electoral del 2007, también participará la UCR, que definirá candidatos en elecciones internas en diciembre próximo y el binomio del PRO, compuesto por Agustín Addy y Mabel Bollo. El actual gobernador, Jorge Busti, no puede postularse para un nuevo período porque se lo impide la Constitución provincial por lo cual avalará a los candidatos del Frente para la Victoria, aunque mantenga diferencias conocidas en la provincia con el candidato Uribarri.
 
Pretenden repetir el efecto Misiones
 
Se oficializó la candidatura del frente opositor que enfrentará al oficialismo que llevará dos listas en las elecciones de marzo próximo. Participaron dirigentes del peronismo disidente, la Iglesia y el lavagnismo.
 
Entre Ríos dio este lunes el primer paso en la búsqueda de repetir el efecto Misiones. El diputado y dirigente de la Concertación Entrerriana, Emilio Martínez Garbino oficializó su candidatura a gobernador en representación de un frente opositor al oficialismo provincial en un acto que contó con el apoyo de dirigentes del peronismo, la Iglesia, el lavagnismo y los sindicatos.
 
"Entre Ríos en nada difiere de la provincia de Misiones y tiene que ser reconstituida", aseguró el legislador en la presentación de su postulación. Aseguró además que la nacionalización de la última elección en la que fue derrotado el proyecto reeleccionista de Carlos Rovira "no fue hecha por los actores provinciales, sino desde afuera".
 
En esta línea, aclaró que la Concertación Entrerriana "no es un partido político, sino una confluencia de actores y sectores que tienen distintas identidades".
 
Martínez Garbino compartirá la fórmula con el diputado provincial Eduardo Solari (UCR).
 
Durante el lanzamiento, el flamante candidato aseguró que la concertación que lidera "no es ‘K’ ni ‘antiK’".
 
"No es anti nada. Es una construcción que nace del debate privilegiando el proyecto para la provincia que si necesita un cambio profundo en sus estructuras. Estamos por encima de los alineamientos de proyección nacional y en la pluralidad que tenemos en nuestra composición, seguramente habrá quienes estén más cerca o más lejos de posicionamientos o posturas de carácter nacional”, añadió.
 
El acto se realizó en la Biblioteca Popular de Paraná y contó con la presencia del diputado y candidato a gobernador de Santa Fe por el socialismo Hermes Binner; del intendente de Rosario, Roberto Lifschitz; del representante de la Red Federal de Laicos de la Iglesia Católica, Jorge Antúnez y del diputado Claudio Lozano, probable postulante de la CTA en la ciudad.

También estuvieron el secretario de Pymes, Juan José Sica; el senador santafesino Rubén Giustiniani; el presidente de Credicoop y precandidato porteño, Carlos Heller; y los diputados nacionales Juan Carlos Godoy (CE), María del Cármen Alarcón y Marina Cassese.
 
En Entre Ríos, el gobernador kirchnerista Busti apoya la candidatura de Sergio Uribarri, del Frente Justicialista para la Victoria. A pesar de la buena relación entre el Gobierno y Busti, el oficialismo nacional llevará como propia a otra fórmula: la del Frente para la Victoria, cuyo candidato será Julio Solanas.
 
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados