OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2006
Una medida de fuerza que estaría jugando como ‘apriete’ político...

Moyano bloquea plantas de petroleras en Buenos Aires

El sindicato de Camioneros paralizó por tiempo indeterminado el transporte de combustibles y químicos en Capital y provincia de Buenos Aires, por reclamos salariales. El hijo de Moyano al frente del paro.

El sindicato de Camioneros mantenía paralizado este lunes el transporte de combustibles y químicos en la Capital y la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un beneficio salarial para unos tres mil choferes del sector.
 
El paro comenzó a las cero del lunes y promete extenderse "por tiempo indeterminado", según confirmó el dirigente de ese sindicato, Pablo Moyano -hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano- en declaraciones a una agencia de noticias.
 
Por la medida de fuerza, el gremio que lidera Hugo Moyano mantiene bloqueados los accesos a las plantas de las empresas Shell, Petrobras, Repsol-YPF y Atanor.
 
El reclamo apunta a que cerca de tres mil choferes que transportan químicos, lubricantes y gas envasado accedan a un beneficio salarial de 400 pesos, que en noviembre del 2005 comenzaron a recibir los camioneros que trasladan combustible, de acuerdo con lo indicado.
 
"En el acuerdo que firmamos el año pasado se decía que a la brevedad se iba a incorporar a los compañeros que transportan químicos, lubricantes y gas envasado pero no pasó nada", enfatizó Pablo Moyano, al justificar la medida de fuerza iniciada en la madrugada del lunes.
 
Según explicó, el adicional de 400 pesos se otorgó para compensar a los choferes de las empresas petroleras por una serie de tareas que realizan, no vinculadas con el transporte, como la carga y descarga de combustible y el lavado de los camiones.
 
"El paro es por tiempo indeterminado y afecta a plantas de Dock Sud, Zárate, Campana y Mar del Plata", entre otras localidades, afirmó Moyano, tras ratificar que los problemas en el transporte de combustibles se dan tanto en la Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires.
 
En los accesos a las plantas petroquímicas de Dock Sud gran cantidad de camiones bloqueaban los accesos como consecuencia de la medida de fuerza.
 
Pero a todo esto que parece un mero planteo salarial se suma la confrontación que tiene en jaque a Hugo Moyano, que es la pretensión de los ‘Gordos’ de entrar a la CGT que conduce el camionero. Kirchner les había prometido la retirada de Moyano, pero en los últimos días avanzó la posibilidad de conformar una mesa en la que ingresarían Barrionuevo y adherentes. Por lo que la situación creada con la medida de fuerza contra las petroleras aparece también como señal al gobierno de quién tiene el poder.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados