22/11/2013
En el Vaticano

El Papa Francisco recibió a Los Pumas

"El rugby es bonito y tiene mucha lealtad" señaló el Sumo Pontíficie al seleccionado argentino de rugby en una audiencia privada en la sala Clementina. Además les deseo suerte para el encuentro ante Italia del próximo sábado en el estadio Olímpico de Roma.

El papa Francisco recibió hoy en audiencia a los seleccionados de rugby de Argentina (Los Pumas) e Italia, que mañana jugarán un test-match en el estadio Olímpico de Roma, desde las 11 de nuestro país.

El sumo pontífice argentino aprovechó la ocasión para elogiar al rugby, al que consideró un deporte "duro, pero de gran lealtad y respeto"."El rugby es un deporte muy simpático y los veo así porque es duro, hay mucho contacto físico, pero no hay violencia sino gran lealtad y respeto", les dijo el papa Francisco a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Argentina e Italia.

Ambos equipos fueron recibidos en la sala Clementina del Vaticano y, en ese marco, Jorge Bergoglio enfatizó: "Este deporte es una representación del equilibrio entre el grupo y el individuo ya que hay acciones en las que participa todo el equipo, como los famosos scrums y además acciones individuales".

El capitán del seleccionado de Argentina, Juan Manuel Leguizamón, y el de Italia, el argentino nacionalizado Sergio Parisse, le entregaron a Francisco una planta de olivo, que mañana será plantada simbólicamente antes del encuentro y después será trasladada a los jardines vaticanos.

Este será el tercer y último cotejo de Los Pumas en su gira europea tras perder ante Inglaterra, en Londres, y frente a Gales, en Cardiff.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados