22/11/2013

Blatter visitó al Papa Francisco

El papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de la FIFA Joseph Blatter para ver qué le puede ofrecer el fútbol al mundo.

El papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, que explicó después del encuentro que habían hablado de cómo conseguir "un mundo mejor" a través de la religión y el deporte.

"Fue una audiencia muy positiva con el Santo Padre, un encuentro entre dos hombres de deporte y dos aficionados al fútbol. El objetivo era hablar de lo que fútbol y religión pueden hacer juntos para conseguir un mundo mejor", explicó Blatter en una conferencia de prensa.

"Su mensaje es que el fútbol puede aportar a la educación. Gracias a este deporte conectamos con la gente", añadió.

Blatter también fue preguntado sobre si Francisco le había hablado de las riquezas acumuladas alrededor del fútbol como negocio.

"El fútbol es el deporte dominante, pero siempre es un juego, un juego fantástico, compuesto por la emoción y la pasión. Es también una de las grandes economías del mundo, alrededor de estadios, traspasos, salarios de jugadores, turismo de los hinchas. Ahora no podemos terminar con esa economía", estimó el dirigente suizo.

Blatter apuntó que también había hablado con el Papa de la paz y que antes de cada partido del Mundial de Brasil 2014 se soltaría una paloma como símbolo de la concordia entre los pueblos.

Conocedor de su pasión por el fútbol, Blatter regaló al Papa argentino un ejemplar en latín de la nueva revista "The FIFA Weekly".

"La exclusiva 'edición latina' del presente número de la publicación incluye entre otras cosas un reportaje fotográfico sobre el San Lorenzo, el club de los amores del pontífice de Buenos Aires", explicó la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados