OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2006

ALICIA KIRCHNER Y GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA ABRIERON EL “PRIMER CONGRESO NACIONAL DE SALUD SOCIAL Y COMUNITARIA”

Reunió a 3000 profesionales de la salud que forman parte del Programa Médicos Comunitarios, en el marco del Plan Federal de Salud.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participaron este lunes del Primer Congreso Nacional de Salud Social y Comunitaria: “Fundando un espacio para la Salud Social y Comunitaria en Argentina”.
 
El Congreso, se desarrolló en el Palais Rouge (Jerónimo Salguero 1433) y reunió a 3.000 profesionales de la salud pertenecientes al Programa Médicos Comunitarios para que puedan intercambiar teorías y prácticas a través de la presentación de los resultados de sus trabajos y de sus reflexiones.
 
 En este encuentro se expusieron los relatos de las experiencias de los profesionales comunitarios y de los responsables provinciales. De igual manera, se dictan distintos talleres y cursos así como reconocimiento de los trabajos más valiosos.
 
Los ejes temáticos del Congreso son: Salud y Ambiente, Participación Comunitaria, Acciones de promoción y prevención, Trabajo en equipo, Pueblos originarios-interculturalidad, Atención integral de problemas de salud, Salud y redes, Políticas de Salud, Herramientas para la planificación y la programación, Epidemiología y Actualización en el manejo de problemas de salud prevalentes.
 
Este Primer Congreso Nacional busca generar un sentido de pertenencia de todos los actores y consolidar la Salud Social y Comunitaria como campo y disciplina a través de la práctica, la docencia y la investigación.
 
El Programa Médicos Comunitarios tiene como objetivo principal contribuir a fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud como política de Estado en el marco del Plan Federal de Salud, realizando una búsqueda activa y un seguimiento de las familias más vulnerables o de las situaciones de riesgo socio-sanitario a partir del fortalecimiento de un equipo de salud de primer nivel.
 
El Programa Médicos Comunitarios se articula entre la Nación, las provincias, los municipios y junto a 17 universidades nacionales se dicta un Postgrado en Salud Social y Comunitaria que involucra en la actualidad a cerca de 8.000 profesionales en todo el país.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados