05/09/2007
CÓRDOBA: RECHAZAN RECUSACIÓN

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA RATIFICÓ A LA JUEZA ELECTORAL

De esta manera, la magistrada Marta Vidal sigue al frente del escrutinio de las elecciones. Esto haría que se realice el recuento definitivo de los votos.

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia (TSJ) ratificó esta noche que la jueza electoral Marta Vidal, que había sido recusada por el juecismo, siga a cargo del escrutinio definitivo, rechazando la presentación en ese sentido realizada por el juecismo por "enemistad manifiesta".

A partir de la resolución del alto tribunal, la jueza Vidal seguirá a cargo del escrutinio definitivo de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo.

El máximo tribunal de la provincia consideró "inadmisible" la recusación solicitada esta mañana por los apoderados del Frente Cívico y Social que lidera Luis Juez.

El TSJ indicó que "pese a que según afirman existían situaciones que habrían afectado su imparcialidad (la de Vidal)", el planteo de los recurrentes "carece de una descripción de los hechos que demostrarían la pérdida de imparcialidad, los que son reemplazados por calificativos de 'enemiga' ó 'amiga', sin explicar cuál es el basamento del que puede inferirse".

El TSJ destacó que "habiéndose dispuesto la suspensión provisoria del escrutinio definitivo hasta tanto se resuelva la presente recusación, corresponde ordenar que se imponga la continuación del mismo inmediatamente".

"En ese mismo marco y atento a la trascendencia pública que dicho acto procesal-electoral tiene, y la incuestionable necesidad de asegurar la máxima transparencia en los resultados eleccionarios del día dos del corriente", agregó.

Asimismo, señaló que "se hace saber a la señora jueza que están disponibles inmediatamente, la totalidad de los recursos humanos y tecnológicos para que dichas tareas se cumplan en el menor tiempo posible", finaliza el tribunal.

La jueza había suspendido durante la mañana de este miércoles el inicio del escrutinio definitivo de los votos a partir de la recusación efectuada por el juecismo, a lo que el TSJ no hizo lugar.

A partir de esta resolución, Vidal deberá resolver la forma y la fecha en que realizará el escrutinio definitivo, luego del conteo previo que dio como ganador al candidato oficialista, Juan Schiaretti.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados