05/09/2007

Carrió eligió al socialista Rubén Giustiniani como compañero de fórmula

El titular del Partido Socialista será el candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica y el legislador del ARI Adrián Pérez, liderará la lista de diputados bonaerenses. El anuncio oficial será este jueves. El peronista sanjuanino Conte Grand sería el jefe de Gabinete si ganara Elisa Carrió en octubre.

Tras negociar arduamente con el partido de centroderecha Recrear, liderado por Ricardo López Murphy, la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, eligió al titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, como su compañero de fórmula, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales del 28 de octubre próximo. El anunció oficial será este jueves al mediodía.

Luego de que la líder de la CC generara resquemores en el interior del socialismo por la negociación llevada adelante con sectores de la centroderecha, Carrió se abocó a cerrar un acuerdo con el PS oficial, que encabeza Giustiniani, un duro crítico del gobierno de Néstor Kirchner. 

Tras el triunfo socialista en Santa Fe, con Hermes Binner a la cabeza, Carrió aceleró las negociaciones con el partido centenario, con el afán de aprovechar así el éxito del ex intendente de Rosario, quien, pese al alineamiento de Giustiniani con la CC, no se pronuncia todavía a favor de la ex titular del ARI.

El líder del socialismo, Giustiniani, se impuso en la carrera por ocupar el binomio vacío en la fórmula presidencial que encabeza Carrió. Mientras tanto, el arista Adrián Pérez -nombre que se barajaba para acompañar a la ex titular del ARI-, liderará la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Gerardo Conte Grand, por su parte, sería el jefe de Gabinete en un hipotético triunfo de la CC.

Carrió se reunió esta tarde con Giustiniani y los mencionados Pérez y Conte Grand. Luego de una hora y media de reunión en el departamento de la ex diputada, la única información oficial que se difundió fue el anunció de que este jueves al mediodía será presentada la fórmula, horas antes de que se reúna el Congreso de la Coalición y a un día del encuentro del PS para convalidar el binomio.

Según información difundida por la agencia oficial Télam, que cita fuentes de la CC, Giustiniani será confirmado como candidato a vicepresidente, mientras que se le otorgará un lugar preponderante en la campaña al sanjuanino Conte Grand, un dirigente de extracción peronista y del círculo de mayor confianza de "Lilita" en el último año.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados