OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2006

El stand de San Juan causa sensación en la FIT

Gigantografías, degustación de productos regionales y propuesta turística.

A pocas horas de habilitarse la Feria Internacional del Turismo (FIT) en Buenos Aires, cientos de personas pasaron por el stand de San Juan atraídas principalmente por la enorme figura de un dinosaurio con el cual la provincia promociona una muestra itinerante sobre Ischigualasto que se llevará a cabo a partir del 2007.

Dos de los primeros visitantes fueron el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quienes transmitieron sus felicitaciones al secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, Dante Elizondo, por la presentación que montó la provincia en la feria turística más importante de Latinoamérica.
 
Con un realismo impactante, el dinosaurio es una réplica realizada a tamaño real por profesionales y técnicos en biología, paleontología y artes plásticas sanjuaninos que trabajan en la construcción de esas figuras para la exposición que recreará la vida de esos animales prehistóricos y mostrará la actividad científica que se lleva a cabo en Ischigualasto.
 
Pero en el stand de San Juan, de 250 metros cuadrados, los visitantes se topan también con un carro a vela, con lo que los amantes del deporte aventura se entusiasman para practicar este deporte en Barreal, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina.
 
Varias gigantografías con imágenes del extraordinario Valle de la Luna, de viñedos sanjuaninos y otros sitios de peculiar belleza también llaman la atención de los visitantes que se acercan al espacio sanjuanino en el Pabellón central de la Feria, donde además la gente puede degustar productos regionales y requerir toda la información de la oferta turística de la provincia.
 
Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo provincial ha preparado se cuentan dos presentaciones especiales, que se desarrollarán entre lunes y martes en el Salón de Eventos de la FIT.
 
Por un lado se brindarán detalles de la muestra de dinosaurios que se habilitará el año próximo y recorrerá el país; mientras que la otra presentación tendrá que ver con la competencia de deportes aventura Xtremo 6.000, que se realizará en febrero del 2007 en Barreal, cubriendo un trazado de 400 kilómetros en plena Cordillera de los Andes y trepando a más de 6.000 metros de altura.
 
Veinte expositores, entre agentes de viajes, establecimientos hoteleros y asociaciones de empresas, están junto a la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la provincia en la FIT.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados