30/10/2013
Formaron parte de la comitiva nacional que acompañó al Vicepresidente: el ministro de Salud, Juan Manzur; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el secretario de Obras Públicas, José López

Boudou visitó al gobernador Gioja y le transmitió el saludo de la Presidenta

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, concurrió al Hospital Guillermo Rawson, donde es asistido el gobernador de San Juan tras el accidente del 11 de octubre. "Los médicos son positivos y ven una evolución más que razonable", afirmó a la prensa luego del encuentro con la familia Gioja, las autoridades provinciales y los médicos del centro de salud.

Boudou viajó a San Juan para visitar al gobernador José Luis Gioja y a su familia, acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

“Le decimos al pueblo de San Juan que siga rezando como lo hacemos en todo el país por el Flaco y pronto lo tendremos gestionando todos los días como siempre lo ha hecho”, dijo Boudou en diálogo con la prensa al salir del Hospital Guillermo Rawson donde está internado Gioja a raíz de los golpes sufridos cuando cayó el helicóptero en el que viajaba el 11 de octubre pasado, accidente en el que falleció la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Margarita Ferrá de Bartol.

“La idea nuestra es desde lo institucional, y sobre todo desde lo humano, acompañar a la familia de José Luis y a su equipo de trabajo y al pueblo de San Juan en esta circunstancia que nos conmovió a todos”, dijo Boudou.

Agregó que “tenemos una expectativa enorme, y conocemos la entereza y las ganas de vivir de este amigo, el Flaco Gioja, y vinimos a estar presentes y a traer también el saludo de la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, así como a manifestar que “la familia sepa que cuenta con nosotros”.

“Es extraño –acotó- estar en San Juan y no estar compartiendo una charla o una empanada, y esa fuerza de vivir que el Flaco pone todos los días en las buenas, en las malas y en las difíciles, como lo mostró en estos últimos tiempos”.

Dijo el Vicepresidente estar “contento de haber escuchado el parte médico” en el cual “los profesionales son positivos y ven una evolución más que razonable tras el golpazo que sufrió, pero sus ganas de vivir lo están llevando a salir de eso”.

Destacó que “teníamos noticias” sobre la evolución de Gioja “no sólo por el vicegobernador (Sergio Uñac) sino también por el ministro de Salud (Manzur) y además es importante saber que en esta provincia están el equipamiento y los recursos humanos” en alusión a que el hospital donde es atendido el gobernador es público.

Consultado sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “saben que está en una situación en la cual los partes médicos los dan los médicos, pero sabemos que está todos los días un poco mejor, y lo importante es que pueda hacer la recuperación como lo está haciendo”.

Destacó que “hay equipos de trabajo, hay liderazgos fuertes, importantes, insustituibles, pero al mismo tiempo hay equipos de trabajo que pueden llevar estas circunstancias adelante las cosas que necesitan San Juan y la Argentina”.

Felicitó al vicegobernador Sergio Uñac, “por la tarea que lleva adelante, sin grandilocuencia, sabiendo el rol que le toca y llevándolo con entereza”.

Por su parte, el vicegobernador Uñac expresó su agradecimiento al Vicepresidente por su visita y su acompañamiento “en este momento difícil que atraviesa el gobierno y fundamentalmente el pueblo de San Juan”.

También resaltó su reconocimiento al ministro de Salud de la Nación, porque “nos ayudó mucho a llevar adelante las políticas de salud que hacen que hoy el gobernador sea atendido en este momento en un hospital público de San Juan”.

Asimismo Uñac agradeció a Parrilli y al secretario de Obras Públicas, José López, quienes acompañaron a Boudou en la visita.

Durante la visita, Boudou saludó a Rosa Palacio, esposa del gobernador, y al hijo mayor, Gastón Gioja. Los directivos y médicos del hospital explicaron al Vicepresidente detalles sobre la salud del mandatario provincial que, justamente, preservando la óptima evolución que está teniendo, es por lo que se le han restringido todas las visitas.

 

3010132630101326

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados