30/10/2013

Misa Tango tocarán para el papa Francisco en un Festival

Un compositor argentino, Martín Palmeri, la presentará en el marco del Festival Internacional de Música y Arte Sacro, en las iglesias de Roma, que este año incluirá un homenaje al Sumo Pontífice.

El festival, que este año tiene lugar del 29 de octubre al 10 de noviembre, se inauguró en la Iglesia San Ignacio de Loyola con la presentación, con la presentación de la Misa Tango de Palmeri, junto al coro de Domo de Colonia (Alemania) y la Gurzenich Orchester de la misma ciudad, dirigidas por Eberhard Metternich.

En los próximos ocho conciertos, que tendrán lugar cada uno en una diferente iglesia romana o basílica papal se presentarán obras de Mozart, Vivaldi y Nino Rota, entre otros.

La Misa Tango del argentino Martín Palmeri es una obra escrita en latín, con la estructura de las misas clásicas, con el mismohttp://www.martinpalmeri.com.ar/ texto de las grandes misas de Mozart y de Haydn. La única diferencia es que fue compuesta para una orquesta relacionada con la música porteña, del tango.

Palmeri dijo a Radio Vaticano que, participar de este Festival, "para un compositor de música religiosa, es como llegar al más alto nivel por la importancia que tiene" este acontecimiento artística que ya está en su 12ª edición

"Está consagrado al Papa, agregó Palmeri. Y la idea de introducir la 'Misa Tango', una obra argentina al comienzo de todo el programa de conciertos es evidentemente para rendir homenaje al Papa".

Desde el año 2002, el Festival Internacional de Música y Arte Sacro se organiza para promover las actividades institucionales de la Fundación Pro Música y Arte Sacro, que se dedica a la difusión de la música sacra y a la restauración de obras arquitectónicas y de los tesoros de arte de las mismas basílicas papales donde los conciertos tienen lugar.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados