OSSE: Restringido de 11 a 17
19/09/2013
Se realizará en San Juan, del 3 al 5 de octubre próximo

13º Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

Los representantes de la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital, organizadores de este congreso que tendrá lugar por primera vez en la provincia, informaron del evento al gobernador José Luis Gioja quien los recibió acompañado por el ministro de Salud, Oscar Balverdi.

Este jueves por la mañana el gobernador de la provincia, José Luis Gioja recibió a representantes de la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital, organizadores del 13º Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria, que se realizará por primera vez en San Juan. 

En dependencias de la Casa de Gobierno, Gioja se entrevistó con la comisión organizadora del evento que se desarrollará del 3 al 5 de octubre próximo.

Este congreso tiene como objetivo central la capacitación de los profesionales farmacéuticos de todo el país, que se darán cita en esta oportunidad en San Juan para compartir experiencias laborales y novedades de carácter científico en su campo.

La farmacéutica Graciela Fassano, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Marcial Quiroga, tras la reunión con el gobernador, manifestó que “San Juan tiene la suerte de tener a dos profesionales en la comisión directiva a nivel nacional y un farmacéutico trabajando en la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). La charla con el gobernador se centró en las actividades propias del congreso y sobre las funciones que realiza el sector, a veces desconocidas en el ámbito de la salud. Es mucha la tarea que realizamos porque estamos a cargo de un bien social, que es el medicamento”, explicó la profesional.

El congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand y en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Los profesionales interesados en asistir deberán remitirse a la página Web www.aafhospitalaria.or.ar, o podrán contactarse con referentes en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga de nuestra provincia.

En la reunión estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas, y de Salud, Oscar Balverdi, además de un grupo de farmacéuticos.

Informaron al gobernador Gioja sobre la realización de un Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria
Informaron al gobernador Gioja sobre la realización de un Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados