19/09/2013

Récord de visitas virtuales a la tumba de San Francisco de Asís

Desde que fue electo Jorge Bergoglio, la web del santuario pasó de uno a 18 millones de entradas. La euforia crece desde que se anunció que el Santo Padre asistirá a la fiesta del Santo el 4 de octubre.

Las visitas virtuales al sitio oficial www.sanfrancesco.org no paran de crecer. Así lo demuestran las cifras provistas por las autoridades municipales tras el inicio del pontificado del primer Papa que eligió llamarse como el Santo de Asís, uno de los personajes más carismáticos de la historia, cuya vida inspiró no sólo a los cristianos, sino a artistas e intelectuales de todas las épocas.

Recientemente, por ejemplo, francisco-rescata-inedito-hermann-hesse">fue editado un ensayo del escritor alemán Hermann Hesse sobre el "Pobrecillo" de Asís, que aún permanecía inédito en castellano.

El padre Enzo Fortunato, director de la sala de prensa del Sacro Convento de Asís, dijo: "Hemos notado un incremento significativo. No sólo inmediatamente después de la elección del papa Francisco, sino de modo constante en los meses sucesivos".

Además, crecen las entradas directas a la tumba de San Francisco a través de la webcam en el sitio del Sacro Convento: hubo 18 millones sólo en los primeros 3 meses del pontificado, lo que representa unas 16 mil horas de conexión en ese período".

La mayor parte de las visitas proviene de Italia, como es lógico, en segundo lugar Estados Unidos, tercero Alemania.

En promedio, las visitas diarias son casi 200 mil.

Según el padre Fortunato, los motivos de esta afluencia son "una mezcla de elementos, seguramente la elección del papa Bergoglio que lleva a mirar hacia la espiritualidad franciscana que este Pontífice está encarnando; la crisis, que cambia las necesidades de las personas; finalmente la búsqueda de respuestas diferentes a las que da el capitalismo que ha vaciado los corazones de la gente".

Esta euforia crecerá seguramente en los próximos días, al acercarse la fecha en que el papa Francisco visitará Asís, el 4 de octubre, en una jornada que se prevé histórica. Como es de rigor, Bergoglio centrará su visita en el encuentro con los pobres, los discapacitados y los jóvenes. El día elegido es el de la fiesta del Santo, Patrono de Italia.

Se espera que decenas de miles de fieles lleguen hasta Asís, el pueblo donde nació, vivió y murió el Santo que inspira el papado de Bergoglio, y que es uno de los sitios de peregrinación más frecuentados de Italia.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados