OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2006
Marcelo Lima en 9 de Julio

IMPOSICIÓN DE NOMBRE A PUESTO SANITARIO



El vicegobernador y titular nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, presidió en el departamento 9 de Julio, la ceremonia de imposición del nombre de “Arturo Cabral de la Colina”, al puesto sanitario de atención primaria de la salud que funciona en las inmediaciones del municipio.
 
El citado homenaje fue dispuesto por la Ley Nº 7.619, que impone el nombre de “Arturo Cabral de la Colina”, al puesto sanitario ubicado en la villa cabecera del departamento y fue gestionado por la diputada departamental ante la Cámara de Diputados, que le otorgó sanción favorable.

En la ocasión, los presentes fueron recibidos por el intendente municipal, Hugo Uzair y la diputada por el departamento, Fátima Farías, concejales y autoridades municipales y asistieron el secretario de Salud Pública, Roberto Correa; el diputado provincial, Jorge Agüero; familiares y amigos del homenajeado. Se encontraba también presente el ex gobernador Wbaldino Acosta.
 
En primer término, el vicegobernador, el intendente, la diputada y el secretario de Salud Pública descubrieron una placa recordatoria y, acto seguido, el cura párroco, presbítero Jorge Masud, pronunció una invocación religiosa y bendijo la placa y las instalaciones del centro de salud.
 
Luego, en representación de la familia de Arturo Cabral de la Colina hizo uso de la palabra su hijo, quien destacó la figura de su padre y agradeció el gesto de la diputada Farías de plantear la ley que impone el nombre al puesto sanitario.
 
Por su parte, el intendente Hugo Uzair, puso de manifiesto que en el departamento consideraban a los benefactores que habían ayudado a los pobladores en distintos momentos de la historia y recalcó que el homenajeado había contribuido en gran medida en los momentos difíciles que le tocó atravesar a la administración municipal y a los habitantes, sobre todo en ocasión de una inundación de grandes dimensiones, cuando tomó contacto inmediato en nombre del banco que representaba con los damnificados en busca de soluciones.
 
Finalmente, se dirigió a los presentes el titular del Poder Legislativo provincial quien señaló entre otros conceptos que “venimos a este importante acto a dar cumplimiento a un mandato legal que es la ley 7.319 de septiembre del año 2005 y aquí es donde se conjugan aspectos que hay que destacar por una necesidad de hacer justicia, porque fue por iniciativa de la señora diputada del departamento que creyó importante reconocer el trabajo silencioso de un hombre que trabajó por la comunidad. Así fue que por unanimidad, la Cámara de Diputados sancionó esta iniciativa, el Ejecutivo promulgó inmediatamente este texto y hoy podemos decir que don Arturo Cabral de la Colina tiene el reconocimiento de la comunidad en este centro, que es un elemento importante por la inclusión desde la salud y por este programa que es sin lugar a dudas, una política de Estado en materia de salud como es a través de la vacunación, la prevención y la atención primaria de la salud”.  
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados