OSSE: Restringido de 9 a 21
OBRAS EN CONJUNTO

Capital y Rivadavia inauguraron semáforos

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja primero fue inaugurada la repavimentación de calles internas del Barrio Aramburu en Rivadavia. Luego fueron puestos en funcionamiento dos semáforos en calle Yrigoyen y Av. San Martín y Juan José Paso/Ituzaingó, lo que fue concretado por la tarea conjunta de las comunas de Capital y Rivadavia.

Este lunes por la tarde el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja participó en el departamento Rivadavia de la inauguración de los trabajos de repavimentación de calles internas del barrio Aramburu y la puesta en funcionamiento de dos semáforos en calle Yrigoyen, estos concretados a través de la tarea conjunta con la comuna de Capital.

En el barrio Aramburu se cumplió el primero de los actos donde se dejaron habilitadas las obras de repavimentación de las calles Alberdi, Paula Albarracín de Sarmiento, Cattani, Alonso, Virgen de Lourdes y Colectividad Española, en una extensión de 12 cuadras, en el marco del Plan de 800 Cuadras de Pavimentos Urbanos, mediante convenio entre la Provincia y los diecinueve municipios.

La intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera recibió al gobernador Gioja y también participaron del acto la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Catraro, concejales y funcionarios municipales; la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol; el diputado departamental José Amadeo Soria, invitados especiales y vecinos del complejo habitacional.

Comenzó la ceremonia con las palabras de la señora Nancy Díaz de Quiroz quien habló en representación de los vecinos para agradecer a las autoridades la realización de las obras.

Luego, la intendenta López de Herrera usó de la palabra para agradecer al gobernador el apoyo que le ha permitido a la comuna brindarle una respuesta a los vecinos de ese barrio que reclamaban por mejoras viales, iluminación y limpieza.

La jefa comunal destacó que además de los pavimentos que también han incluido a barrios de la zona, la municipalidad ha realizado trabajos de poda en el arbolado del Aramburu y ha acrecentado la presencia policial en sus calles.

Por otra parte, la intendenta agradeció a los vecinos, y en especial a los jóvenes por el buen uso y cuidado que realizan de los contendores de residuos que se han distribuido en diversas calles de ese núcleo habitacional.

López de Herrera anticipó que el semáforo de calles Sargento Cabral y Cipolletti será reemplazado por un sistema inteligente, para adecuar los pasos al flujo de tránsito que se registre en esas arterias y que en las calles de la zona sur de departamento, se llevarán a cabo tareas de bacheo, mientras se concluye con las obras de las cloacas.

Posteriormente, el ingeniero Gioja dirigió un saludo a los vecinos señalando que para los gobernantes era lindo salir de sus despachos para recorrer la provincia, para estar en contacto directo con la gente y mucho mejor aún cuando se lo hacía para inaugurar obras que son fruto del trabajo de autoridades y vecinos.

El mandatario sanjuanino sostuvo luego que San Juan viene transitando un camino de realizaciones que arroja como balance, una provincia pujante, con muchas cosas buenas para mostrarle el resto del país y con hechos que en otros lugares no se registran.

El gobernador añadió finalmente que si ese camino está dando buenos frutos, hay que continuar transitándolo, sin discusiones inútiles y con unidad en los objetivos comunes a todos.

Acto seguido, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y concluyeron el acto con una breve recorrida por una de las arterias recientemente repavimentadas.


DOS SEMÁFOROS ESTRATÉGICOS 

El ingeniero Gioja y la intendenta de Rivadavia se dirigieron luego hasta la intersección de calle Hipólito Yrigoyen y avenida Libertador San Martín, donde eran aguardados por el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima, para inaugurar los semáforos de esa esquina y los de esa arteria y Juan José Paso.

Las señoras Norma Castro y Graciela Sanz, en nombre de los vecinos de Rivadavia y Capital, respectivamente, tuvieron conceptos de agradecimiento para con el gobernador y ambos intendentes por la realización de los trabajos de semaforización que se suman a la nueva iluminación de calle Yrigoyen.

El intendente Lima agradeció a su colega de Rivadavia por otra obra desarrollada en forma conjunta y para la cual no fue difícil ponerse de acuerdo, resaltó.

Marcelo Lima expresó además que las obras de iluminación y ahora semaforización, han sido posibles por la insistencia de los vecinos, ya que ellos son los verdaderos motores generadores de los trabajos.

Por su parte López de Herrera indicó que ante el reclamo de los vecinos, previo a la instalación de semáforos, Rivadavia comenzó a trabajar en la seguridad del tránsito con la colocación de reductores de velocidad en distintas arterias del departamento.

La titular del ejecutivo municipal resaltó las bondades del proyecto de gobierno que impulsan tanto la presidenta Cristina Fernández en la Nación, como el ingeniero Gioja en San Juan, porque les han permitido a los municipios encarar diversas obras, algunas como los semáforos, que se han convertido en necesarias por el crecimiento que se viene dando en San Juan.

En el cierre de los discursos, el gobernador Gioja dijo que "obras son amores" y que no importa su tamaño, sino que lo importante es que se hagan.

El mandatario provincial acotó después que "si hay una obra realizada es porque hubo un oído atento a los reclamos de la gente y si los vecinos se organizan para pedir pero también para colaborar con las autoridades, mucho mejor".

A continuación, José Luis Gioja anunció que en poco tiempo más se inaugurará en Rivadavia la Ruta del Sol, una magnífica obra vial que llegará hasta el paredón del dique de Ullum, con sus bicisendas y todas las comodidades de una vía moderna para que disfruten tanto los sanjuaninos como los turistas que lleguen a San Juan.

En el final de su saludo, el gobernador expresó que éste es tiempo de consolidar lo que se ha logrado y para ello reclamó la unidad de todos los sanjuaninos, aún de quienes piensan distinto, para seguir avanzando por el crecimiento y el bienestar de todo San Juan.

Para cerrar el acto, el gobernador junto a los dos intendentes procedió a accionar el mecanismo que puso en funcionamiento los semáforos de Yrigoyen y Libertador San Martín.

Se trata de semáforos de aluminio con tecnología LED multipunto, equipados con un controlador inteligente con teclado y display para su programación, que demandaron una inversión de $ 198.000.-

Inauguración de repavimentación de calles internas del Bº Aramburu, en Rovadavia
Inauguración de repavimentación de calles internas del Bº Aramburu, en Rovadavia
Inauguraron obras conjuntasInauguraron obras conjuntas

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados