30/08/2013
Convocan a inscripción de candidatas a Reina del Sol: del 2 al 23 de Septiembre

Nueva Comisión de Reinas para la Fiesta Nacional del Sol 2014

Durante la presentación de la nueva Comisión de Reinas, que será coordinada por la periodista Carolina Muñoz, el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo informó que los premios establecidos por el Gobierno de la Provincia para la Reina del Sol 2014 será de $35.000 y para la Virreina $30.000.-

En Casa de Gobierno, este viernes por la mañana, en el marco de una conferencia de prensa que contó con la presencia del gobernador de la provincia, José Luis Gioja, junto al ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, se dio a conocer la nueva Comisión de Reinas que comenzará a trabajar para la Fiesta Nacional del Sol 2014, que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero.

Dicha Comisión de Reinas de la Fiesta Nacional del Sol presentó a su vez el calendario correspondiente a la convocatoria a postulantes departamentales a Reina Nacional del Sol 2014.

La metodología para seleccionar a las candidatas a reina será similar a la aplicada en las ediciones anteriores de la Fiesta Nacional del Sol: primero serán elegidas las representantes de cada departamento, para lo cual los municipios deberán convocar a inscripciones de las postulantes entre el 2 y el 23 de septiembre del corriente año.

El primer paso para la elección de la Reina Nacional del Sol 2014 se concretó este viernes, con la presentación formal de la Comisión de Reinas, que tendrá a su cargo todo el proceso de selección de las candidatas departamentales hasta que el 22 de febrero sea coronada la soberana nacional en el Autódromo El Zonda.

Con motivo de las renuncias de Adriana Luluaga y María Silvia Martín quienes integraban la Comisión de Reinas en las ediciones anteriores de la FNS, ha sido conformada una nueva Comisión, que ha sido integrada por las periodistas Carolina Muñoz -quien a partir de ahora será la coordinadora-, Daniela Pinardi y Andrea Sánchez; por el Ministerio de Turismo y Cultura los integrantes son: Eduardo Oro, Susana Caldentey, Viviana Cabrera y Fernanda Fredes. Este año se suma una nueva incorporación, la ex Virreina Nacional del Sol, Cecilia Yáñez.

El propósito de la creación de esta comisión es establecer un órgano de ejecución, control y seguimiento del proceso de selección en su totalidad. La función de este grupo será centralizar todo lo atinente a la selección de las candidatas -que comenzará a partir de las elecciones en los departamentos que así lo requieran-, ajustando detalles, aportando sugerencias y supervisando el desarrollo del trabajo hasta la elección final.

También se informó que el Gobierno de la Provincia de San Juan estableció que el premio para la que se consagre electa Reina Nacional del Sol 2014 será de 35 mil pesos; mientras que para la Virreina el monto será de 30 mil pesos.

FNS 2014-Nueva Comisión de ReinasFNS 2014-Nueva Comisión de Reinas

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados