OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2006

Alfonsín rompe su acuerdo con Lavagna por acercarse a Macri

Al ex presidente le cayó muy mal la sintonía del ex ministro de Economía con el líder de PRO y evalúa emitir una declaración en la cual le quita su apoyo luego de impulsarlo

El acuerdo electoral entre el radicalismo y Roberto Lavagna por la candidatura presidencial del próximo año transita momentos muy difíciles y estaría a punto a de romperse a causa del acercamiento del ex ministro de Economía al macrismo.
 
En las próximas horas habría un pronunciamiento oficial de Raúl Alfonsín que, en los hechos, marcaría la ruptura definitiva, según adelantó el diario El Día de La Plata en su portal de Internet.
 
Fuentes cercanas al ex presidente afirman que Alfonsín impulsó la candidatura de Lavagna en la búsqueda de una estrategia electoral apoyada en coincidencias ideológicas.
 
Sin embargo, aseguran las mismas fuentes que en los últimos tiempos se produjeron divergencias sobre los alcances de ese acuerdo que habrían derivado en un progresivo distanciamiento.
 
El dato que habría incidido en este principio de ruptura sería el diálogo que abrió Lavagna con Mauricio Macri, un acercamiento que en el radicalismo no compartirían.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados