OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2006
“Ninguna relación con el ‘macrismo’”

Carrió apoyará la candidatura de Binner, "sin pedir nada a cambio"

Aclaró la dirigente del ARI que no pretende que el socialista santafecino apoye su candidatura presidencial, y que el respaldo a Hermes Binner para la gobernación es porque cree que es lo mejor para Santa Fe.

(NA). La diputada del ARI Elisa Carrió anunció que su partido apoyará la candidatura del socialista Hermes Binner para la Gobernación de Santa Fe, "sin pedir nada a cambio". "Yo apoyo a Binner en Santa Fe porque creo que es lo mejor para la provincia, y esto no implica que tenga que haber reciprocidad a nivel nacional.
Binner podría no respaldar mi candidatura si así lo quisiera... Nosotros lo vamos a apoyar para que sea gobernador de todos modos y con la misma disposición", sostuvo Carrió. En este sentido, la diputada aclaró en declaraciones al diario La Capital que "si fuera que el Partido Socialista termina apoyando" su candidatura presidencial, "Binner tendrá cero condicionamiento". "El Frente Progresista tendrá cero condicionamiento. No habrá ningún tipo de interferencia. No pido absolutamente nada. No soy una política tradicional y no habrá intercambios. Apoyo a Binner sin pedir nada a cambio", enfatizó.
Por otra parte, la legisladora reconoció que en los últimos meses desde el ARI mantuvieron "conversaciones privadas con varios líderes políticos, sociales y religiosos" con miras a 2007, pero manteniéndolas "en reserva", para romper con la idea "errónea" acerca de que -según dijo- "Carrió no habla con nadie". En esta línea, la diputada remarcó que ha sido una "opositora neta" desde el "inicio" del gobierno del presidente Néstor Kirchner, a diferencia de "otros que fueron kirchneristas, incluso la sociedad". "Hablé de los plenos poderes cuando nadie hablaba, de la corrupción y las violaciones a la libertad de expresión cuando nadie hablaba. Me tocó decir muchas cosas, pero ahora dejé de ser Jeremías, ahora reúno y sólo doy buenas noticias", bromeó.

“NO MANTENDREMOS NINGUNA RELACIÓN CON EL MACRISMO”
 
Por otro lado la diputada nacional del ARI, afirmó que “es innegociable para nuestro partido la decisión de no mantener ninguna relación política con el macrismo”.
De esta manera, Elisa Carrió se refirió a la información publicada en distintos diarios la semana pasada dando cuenta que Compromiso para el Cambio designó dirigentes para entablar diálogos políticos con el partido de centroizquierda.
“Le pido a Mauricio Macri que no utilice mi relación de amistad personal con Gabriela Michetti”, aseguró Carrió y agregó que “las relaciones personales no tienen nada que ver con las vinculaciones políticas”.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados