OSSE: Restringido de 9 a 21
El Vicepresidente de la Nación tuvo en San Juan una jornada dedicada a la Educación

Nuevo edificio para el Centro de Formación Docente

La inauguración, tras el corte de cintas y el descubrimiento de placas, se llevó a cabo en el hermoso salón de actos que podrá usarse además para actividades culturales. El moderno edificio está ubicado en el terreno donde estuvo el Ministerio de Educación, en calle Mendoza entre San Luis y 25 de Mayo.

La educación fue la principal protagonista de los actos que encabezó este jueves en San Juan, el vicepresidente de la Nación, Amado Bodou, acompañando al mandatario provincial, José Luis Gioja, en la inauguración de una escuela secundaria en el departamento Rawson, inaugurando el Centro de Formación Docente en donde antes funcionó el ministerio de Educación y en la entrega de netbooks en la Escuela de Fruticultura y Enología.

“Hoy es un día de gestión, porque las cosas no pasan por casualidad, este lugar marca la fortaleza del pueblo sanjuanino a través de los tiempos y hoy de nuevo se pone de pie para recibir a los maestros”, afirmó el vicepresidente de la nación durante la inauguración del moderno edificio que albergará a los institutos de Formación Docente que hasta ahora funcionan en diferentes establecimientos escolares.

La comitiva oficial, integrada también por el vicegobernador de la provincia, Segio Uñac; el Secretario de Planeamiento de la Nación, Néstor Ibarra; el intendente de la ciudad Capital, Marcelo Lima; la ministra de Educación, Cristina Díaz, senadores y diputados nacionales, legisladores y funcionarios provinciales, arribó al flamante edificio ubicado en calle Mendoza entre San Luis y 25 de Mayo, luego del acto de corte de cintas en el colegio secundario Juan XXIII en Rawson.

El acto oficial se llevó a cabo en el salón de actos que cuenta este nuevo edificio público que no solo será para el uso de los institutos de formación docente de la provincia, sino también por instituciones de la cultura y la actividad social, por lo tanto se suma un nuevo salón de actos al centro de San Juan.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es por una decisión política del ex presidente Néstor Kirchner y que hoy mantiene nuestra presidenta Cristina, de darle a la educación un lugar central en la vida y en el presupuesto público argentino”, señaló el vicepresidente ante un número importante de público enmarcado por los dirigentes juveniles que durante todo el acto animaron con cánticos, alegría y entusiasmo que fue en varias ocasiones reconocido por el funcionario nacional.

“En otra época”, recordó el funcionario nacional en su discurso, “los gobernantes argentinos preferían mirar para afuera, comprometerse con los de afuera rompiendo el compromiso por el pueblo que los había votado y por ello nuestras docentes tuvieron meses y años de reclamo sin que les prestaran atención”.

Además del vicepresidente Boudou, y el gobernador Gioja, también hicieron uso de la palabra el intendente de la Capital, Marcelo Lima; la ministra de Educación, Cristina Díaz; el director de Planeamiento Educativo de la Nación, Néstor Ibarra. Todos los funcionarios destacaron el compromiso del gobierno nacional con la educación, reflejado en hechos concretos como el presupuesto nacional, la construcción de escuelas y el pago de los sueldos docentes en tiempo y forma, como así también en legitimización de derechos ya adquiridos, como el Plan Conectar Igualdad.

En ese sentido, el vicepresidente afirmó que “para que esos sueños y derechos sean realidades, hay que luchar y pelear y tenemos una presidenta que lucha y pelea por los argentinos, por ejemplo administrando el comercio internacional, sabiendo que cada vez que nos invaden con productos extranjeros es un puesto menos de trabajo de un papá, una mamá de nuestro país y nosotros no vamos a permitir eso, aunque algunos les moleste y digan que somos peladores, vamos a seguir pelando porque son los puestos de trabajo de los argentinos lo que está en juego”.

Por su parte, el gobernador de la provincia, visiblemente entusiasmado y eufórico no solo por la gran cantidad de público presente sino por el apoyo, reconocimiento y alegría que se transmitía, repasó parte de la historia del lugar.

“La Escuela Belgrano fue la primera en la reconstrucción de San Juan. Quiero rendir homenaje a viejas maestras que pasaron por esas aulas, como Carmen Vera Peñaloza, Antonia Moncho de Trincado, Ivon Barud de Quattropani”, recordó.

“Acá se tomaban los exámenes para el ingreso a la docencia. Por esta zona estaba el viejo salón de actos donde se tomaban los exámenes. Acá rendí yo para maestro de escuela nocturna y también aquí fui preceptor del Bachillerato Nocturno que funcionaba en este edificio también”, contó el mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja, recordando también parte de su historia personal.

Más adelante destacó que “ésta es la tierra de Sarmiento, de ese gran sanjuanino, de ese gran educador, del maestro de América, y en su tierra estamos inaugurando este local para los maestros, para la educación sanjuanina”.

Gioja con Boudou inauguró el edificio del Centro de Formación DocenteGioja con Boudou inauguró el edificio del Centro de Formación Docente

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados