16/07/2013

Ambientalistas de Gualeguaychú piden al Papa que intervenga por Botnia

Los ciudadanos que se oponen al funcionamiento de la pastera llevarán sus reclamos a Francisco, a quien le planean hacer llegar una carta con sus planteos de relocalización. Llamaron a "custodiar la creación de nuestro Señor".

Asambleístas de Gualeguaychú intentarán llegar al papa Francisco con su reclamo contra la planta de Botnia-UPM, cuya instalación autorizada por Uruguay generó un conflicto con los pobladores de Entre Ríos que temen que la contaminación afecte su salud.

Así lo adelantó Martín Alazard, dirigente de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, al señalar que "es desigual la lucha ante los poderosos, así que ya estamos haciendo los primeros contactos para llegar al Papa Francisco, porque sabemos de su sensibilidad ante estos temas".

Alazard anticipó que le harán llegar al Papa un pedido de relocalización de la planta industrial de la empresa finlandesa Botnia-UPM, que funciona desde 2007 en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Como primera medida, Alazard dijo que prepararon una carta que un grupo de dirigentes católicos de Gualeguaychú le llevarán al Sumo Pontífice y le pedirán un acompañamiento al obispo de la localidad, monseñor Jorge Lozano, quien estuvo varios años junto a Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

Alazard recordó, en diálogo con la agencia DyN, que "Monseñor Lozano comprenderá bien nuestra situación porque siempre nos acompañó".

"Hemos escuchado a través de las palabras de Juan Pablo II hasta ahora, que seamos custodios de la creación de nuestro Señor, y vamos a interceder ante los organismos para que esto se pare", añadió.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados