OSSE: Restringido de 11 a 17
25/11/2006
El ministro de Salud, Ginés González García se hizo una fallida cirugía gástrica

"ARGENTINA CAMINA"

El gobierno no reconoce a la obesidad como enfermedad y así beneficia a las prepagas, sin embargo el propio funcionario se sometió a una cirugía gástrica para reducir el peso y no le dio resultado. Ahora a caminar.

El titular del área de Salud, que viene trabajando fuerte para combatir la obesidad, admitió que intentó que le colocaran una banda para reducir el estómago pero falló.
 
El ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que se hizo una cirugía de gástrica para bajar de peso, como revela la revista Noticias que apareció este fin de semana. Sin embargo, González García dijo que “no ocultó” nunca la colocación de la banda, como señala el artículo.
 
En declaraciones a Radio Mitre, González García admitió que se sometió a esa intervención cuando le preguntaron si era cierta lo que afirmaba la revista Noticias en su tapa. También reconoció que el tratamiento no le dio resultado, por eso había regresado a la dieta estricta y a las caminatas.
 
"No me sirvió, me lo hicieron por indicación médica y la verdad es que no funcionó. Es una pelea que llevo desde hace muchos años y ahora estoy intentando con una cosa más natural: comer menos y ejercicio", explicó el ministro de Salud. Sin embargo él, como titular de la salud del país, no admite la gordura como enfermedad y defiende el bolsillo de las empresas prepagas antes que hacerlas cumplir con el objetivo para el cual existen.
 
"Yo tenía la presión muy alta -continuó Ginés-, 'Argentina camina' es parte de una lucha que no es para uno, es para todos. La obesidad y el sedentarismo son las madres de todas las enfermedades."  Y él mismo lo dice, pero...
 
La revista Noticias cuenta la historia que el ministro y sus voceros tuvieron bien guardada por meses. Según la investigación periodística, en octubre del 2005, el ministro fue intervenido en el Sanatorio Otamendi, alarmado por haber alcanzado los 130 kilos.
 
La técnica utilizada fue la cirugía de banda gástrica laparoscópica, menos agresiva que el by pass gástrico que se realizó Diego Maradona, por ejemplo. El tratamiento del ministro consistió en colocarle un anillo que reduce el tamaño del estómago, creado un pequeño reservorio en la parte superior, lo que provoca una rápida saciedad.
 
Pero como adelanta la revista, y lo confirmó el propio González García, el recurso no le dio resultado y volvió a los métodos tradicionales para combatir los kilos. Noticias también se había referido a otra cuestión relacionada a la salud en su número anterior, cuando publicó que Cristina Kirchner estaría bajo tratamiento psiquiátrico. Pero en ese caso no hubo confirmación oficial. De todos modos lo que Noticias publicó sobre la primera dama es bastante discutible, porque para el psiquiatra estamos todos los argentinos, incluyendo al supernarcisista Jorge Fontevechia.
 
Ahora el ministro manda a quienes están excedidos de peso a caminar. Hay que combatir el sedentarismo, está bien, pero el ministro podría adelgazar si empezara a recorrer la Argentina escondida, la de niños desnutridos y ancianos sin acceso a los medicamentos, que recorra hospitales públicos y haga cola desde las 5 de la mañana, la de los que toman un 'yerbiadito' porque con los precios por las nubes no tienen para leche, y entonces el ministro va a adelgazar. 
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados