28/05/2013

El Papa Francisco se conectará con astronautas de la misión Volare

Será a fines de junio, cuando desde el Vaticano se establezca una conexión histórica con la Estación Espacial Internacional hacia la cual partió una nave con un italiano, una norteamericana y un ruso.

El Pontífice se conectaría con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con los miembros de esta misión, que integran el astronauta italiano Luca Parmitano, la ingeniera de vuelo norteamericana Karen Nyberg y el comandante ruso Fyodor Yurchikhin.

La nave espacial Soyuz TMA-09M partió este martes 28 de mayo desde el cosmódromo de Bajkonur en Kazajstán. Es posible que, además de hablar con el papa Francisco, los astronautas de la misión Volare se conecten también con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y con el Premier, Enrico Letta.

Ésta no sería la primera vez que un Papa saluda a austronautas. El 21 de mayo de 2011 Benedicto XVI había conversado con Roberto Vittori y Paolo Nespoli, durante la última misión del trasbordador espacial Endeavour. Desde la Sala Foconi del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa ahora emérito dialogó duante 20 minutos con los italianos y también con el comandante de la misión, Dmitry Kondratyev, y con el coronel Thomas Reiter de la NASA.

La ISS es una estación espacial tripulada que funciona también como centro de investigación en la órbita terrestre. Su administración, gestión y desarrollo se hace mediante cooperación internacional. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados